Connect with us

Veracruz

El futuro de Rocío Nahle lo definirá el pueblo y las circunstancias

Published

on

  • Se declara veracruzana por convicción no por obligación

Raúl Domínguez/FirmasMx

Veracruz, Ver. La secretaria de Energía, mesurada como siempre, dejó al tiempo y a las circunstancias su postulación a la gubernatura de Veracruz en el 2024, enarbolando obviamente la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistada en el noticiero estelar de una cadena de radio xalapeña, se dijo respetuosa de los tiempos y pidió no adelantar vísperas, porque todavía faltan tres largos años.

“Yo les agradezco, muchísimas gracias, sin embargo, faltan tres años, tres años que tenemos que trabajar, tanto el gobernador tiene trabajo, no hay que adelantar vísperas, como yo tengo un encargo federal, yo tengo que servir a todo el país, tenemos que sacar este proyecto en materia de energía, en eso estamos y yo creo que hay que ser responsables, hablar de los resultados y de lo que estamos trabajando, el tiempo lo dirá”.

Veracruzana por convicción, no por obligación

Acerca de aquellos que cuestionan su origen, aclaró que su corazón es veracruzano, porque se arraigó desde hace 35 años -más de la mitad de su edad- en Coatzacoalcos, sus hijas son originarias de este estado y su esposo José Luis es “cien por ciento cuenqueño”.

“Ayer lo puse en mi Facebook, soy veracruzana por convicción, no por obligación y Veracruz es una tierra maravillosa y en su momento el pueblo lo dirá, las circunstancias lo dirán, pero hoy en día estamos enfocados en la transformación de México y Veracruz”, acentuó.

Veracruz a la vanguardia en equidad de género

Al referirse al Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García, consideró como un hecho histórico y de especial trascendencia, el que las titulares de la Fiscalía General del Estado y los poderes Legislativo y Judicial sean tres talentosas mujeres. El mérito dijo, corresponde al jefe del ejecutivo estatal.

Nahle García elogió la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García al impulsar y reconocer a las mujeres veracruzanas, incluyéndolas en posiciones vitales dentro de su administración, lo que coloca a Veracruz a la vanguardia en materia de equidad, libertad, respeto e igualdad de oportunidades.

Al referirse al Tercer Informe del mandatario, puntualizó que se trató de una comparecencia pública con datos y cifras precisas acerca de las obras tangibles e intangibles, razón se sintió muy honrada por haber traído la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a este acto de rendición de cuentas al pueblo.

Al analizar más a fondo el Tercer Informe subrayó por ejemplo el interés de este gobierno por sumarse de manera determinada a la búsqueda de desaparecidos, “es algo que no debería existir, sin embargo, ahora se busca a todos los seres queridos, a todas las personas que desaparecieron en años anteriores y que no se les buscaba, que nada más eran una estadística, nada más eran una cifra y que hoy ha habido una estrategia para buscar los restos de los seres queridos, que en su mayoría eran jóvenes”.

En este contexto, remarcó que en Veracruz -de acuerdo a cifras de organismos empresariales- han disminuido los índices delictivos, sobre todo los de alto impacto, mejorando también la percepción de una mayor seguridad, atrayendo con ello mayores inversiones, como las más recientes, anunciadas en la zona industrial de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Planilla única en la sección 16, petroleros firmes con Omar Ricárdez Chong

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: