Connect with us

México

Ni con doble royal levanta el PAN en Durango; Morena ganaría la gubernatura

Published

on

La más reciente encuesta de la empresa Rubrum, sobre la intención de voto para la gubernatura en el vecino estado de Durango, que tendrá sus elecciones el próximo año, da ventaja al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues un 36.6 por ciento votaría por ellos, mientras que un 29.7 por ciento dijo que votaría por el PAN, partido del actual gobernante, José Rosas Aispuro.

Actualmente Aispuro Torres es el 11vo. gobernador mejor evaluado, con una aprobación de 60.0%, pero según información, los gobernantes panistas de Durango, Quintana Roo Tamaulipas se encuentran en riesgo de que el PAN pierda en su entidad, hecho que atribuyen a la mala gestión del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

De acuerdo a la encuesta de Rubrum, si hoy fueran las elecciones (ayer 16 de noviembre), un 36.6% dice preferir a Morena, al PAN un 29.7%, al PRI un 14.7%, un 12.9% aun no se decide, un 4% opinó que otro partido sin especificar y un 2.2 por cierto dijo que votaría por el abanderado de Movimiento Ciudadano.

$!PAN perdería Durango; Morena aventaja carrera por gubernatura

Cabe mencionar que en la encuesta del pasado 5 de noviembre, Morena llevaba aun la delantera con un 35.6% y aunque el PAN refleja un aumento de un 2% de las preferencias, no son suficientes para alcanzar el 36.6% del partido de AMLO, Morena.

A pregunta expresa, los encuestados dijeron preferir a Jorge Salum como el candidato del PAN a la gubernatura de Durango, con un 41.4% de las preferencias, aunque cabe mencionar que en la encuesta del pasado 5 de noviembre mostraba un 45.4% de las preferencias.

Por su parte, el 54.3% de los encuestados dijo preferir como candidato a la gubernatura por el PRI a Esteban Villegas; seguido de Leticia Herrera, con un 34% de las preferencias.

En lo relativo a Morena, un 29.2% preferiría que José Ramón Enríquez fuera el candidato a la gubernatura, seguido de un 26.8% que dijo preferir al ex panista y yunquista Manuel Espino.

Las elecciones en Durango se llevarán a cabo el 5 de junio del 2022 y se elegirá al gobernador solamente.

La muestra de Rubrum constó de mil personas encuestadas vía telefónica, de manera automática aleatoria, en el estado de Durango, el día 16 de noviembre de 2021.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS