Connect with us

Deportes

Contendientes de la Liguilla MX inician su preparación

Published

on

Los juegos de Ida se realizarán durante miércoles y jueves, por lo que los equipos arrancaron sus labores de cara a los compromisos de los Cuartos de Final y este es el reporte inicial

Los equipos que disputarán la Liguilla comenzaron con su preparación para su primer juego de la ‘fiesta grande’, con el común denominador de máxima concentración para estos partidos.

La partidos de ida se jugarán entre miércoles y jueves, y presentamos el día a día de los conjuntos que pelearán por avanzar en las cuatro series de la primera ronda: América-PumasAtlas-MonterreyLeón-Puebla Tigres-Santos.

AMÉRICA

Álvaro Fidalgo afirmó que “lo fundamental en la Liguilla son los detalles, marcan mucho la diferencia. Tenemos que estar atentos a los detalles y hacer el futbol que tenemos. Tenemos un gran plantel, somos América y queremos la 14, sí o sí”.

El español Fidalgo añadió: “Lo merecemos por todo el torneo regular, porque estamos preparados y todo el equipo lo quiere, y no hay nadie que tenga más ganas de llevarse la 14”.

Dijo que ”La fase regular es una cosa y la Liguilla es totalmente distinta, porque no se premia la regularidad que tuviste en el torneo, pero tienes alguna ventaja, como jugar en casa la vuelta, y en caso de un empate pasas”.

Sostuvo Fidalgo que “somos un gran grupo, estamos unidos y al final hay que afrontar cada partido de la mejor manera posible”.

PUMAS

Los Pumas trabajaron a puerta cerrada en Cantera. Se espera que el brasileño José Rogério, quien no ha tenido actividad con los felinos al resentirse de una lesión muscular, pueda estar en condiciones de ser elegible para el primer duelo contra los de Coapa.

Por otro lado, Carlos Gutiérrez sigue en recuperación y Cristian Battocchio está descartado al menos para la primera fase de Liguilla, por un problema en los isquiotibiales.

Julio Cesar Furch se ha adaptado bien a los rojinegros y busca ser referente en Liguilla. Mexsport

ATLAS

Diego Cocca aseguró que “para nosotros cualquier rival iba a ser igual de complicado”, reduciendo así presión en sus jugadores por tener enfrente al Monterrey en la primera fase de Liguilla.

“Nunca estuvo en nuestra mente romper rachas, en nuestra mente estuvo seguir creciendo, trabajar en equipo y tener claro para dónde vamos. Cuando eso pasa, todo se pone mejor. Este es un torneo nuevo y debemos tener claro lo que nos jugamos, cómo nos lo jugamos, ser muy inteligentes, tener posesión de pelota y manejar los tiempos”.

Sostuvo que deberán estar sólidos atrás y no darle espacio al ataque rayado, “porque es muy peligroso y nos puede lastimar”.

Se dijo sabedor de que Monterrey es favorito en la serie, pero que eso no debe importarles, además de manifestar que hoy trabajaron enfocados en el rival y están listos para el miércoles.

MONTERREY

El presidente de los Rayados, Duilio Davino, se mostró optimista para su primer duelo de Liguilla, sobre todo que dijo, Monterrey mostró mucha personalidad ante Cruz Azul en la repesca.

Informó que esperan recuperar a César Montes Stefan Medina para el primer choque ante el Atlas, ya que así Javier Aguirre tendrá la baraja mucho más amplia para poder conformar su alineación del miércoles.

Sobre si se sienten favoritos de cara a un posible título, respondió: “La realidad es que eso lo ponen ustedes, lo pone la gente; nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, que tenemos las mismas posibilidades que todos y que nos ilusiona mucho poder conseguir el objetivo”.

“Yo creo que lo ideal es que en todos partidos aparezca esa jerarquía y ese nivel; después, hay que analizar fríamente el torneo, porque tuvimos muchas bajas. El objetivo principal que se jugaba antes, era salir campeón de la Concacaf, que se consiguió, y bueno, ahora es recuperar gente y estar lo más fuerte posible para la Liguilla”.

Víctor Dávila será uno de los elementos en los que La Fiera confía para romper las redes rivales. Omar Martinez / Omar Martinez

LEÓN

‘La Fiera’ trabajó a puerta cerrada en el Nou Camp, con miras a su primer juego de Liguilla.

Se esperaba que todos los jugadores trabajaran ya al parejo del equipo, aunque aparentemente Luis Montes no ha podido incorporarse a los entrenamientos todavía.

No hubo atención a medios en el León, ya que Ariel Holan prefirió que nadie interrumpiera la concentración de su plantel y reservarse, además, las posibles modificaciones

PUEBLA

El equipo entrenó en las instalaciones del club deportivo Alpha 3, al norte de la ciudad de Puebla, sin atención a prensa.

El ánimo del los camoteros se encuentra al 100 por ciento y hay tranquilidad en el plantel porque no tienen lesionados.

Hoy arrancó la venta de boletos para su primer cotejo ante León y la gente acudió a las taquillas del Estadio Cuauhtémoc desde muy temprano.

Andre-Pierre Gignac quiere seguir siendo el pilar de los felinos a la ofensiva. Mexsport

TIGRES

Los felinos entrenaron en El Volcán Guido Pizarro trabajó aparte de sus compañeros.

Trascendió que Pizarro tiene un golpe que le está causando molestias, pero el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera confía en poder tenerlo listo en la ‘ida’ contra los Guerreros.

SANTOS

Diego Valdés habló en conferencia de prensa y señaló que deberán tener una preocupación a prueba de todo, si es que quieren imponerse a los Tigres.

“Somos más maduros y estos partidos son de mucha concentración, ya que cualquier detalle marca diferencia”, advirtió.

Santos trabajó este lunes a partir de las 10 de la mañana y tras cuatro semanas de ausencia, el neerlandés Alessio da Cruz se integró al plantel, por lo que está a disposición del cuerpo técnico.

Alessio sufrió una lesión muscular el 24 de octubre pasado y desde la semana pasada comenzó a hacer trabajo de cancha separado del equipo y aunque existía una ligera posibilidad de llevarlo a la banca el sábado frente a los potosinos, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Podría estar activo frente a los de la UANL.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Néstor Araujo se siente mentalmente fortalecido para pelear por un puesto titular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS