Connect with us

Veracruz

Ayuntamiento jarocho “hizo agua” dinero del carnaval: F. Arteaga

Published

on

  • A lo anterior obedece el anuncio de posponerlo hasta junio, para utilizar el presupuesto del 2022
Xalapa, Ver.- El carnaval de Veracruz 2022 fue pospuesto porque el dinero que estaba presupuestado para su organización desapareció de la noche a la mañana y ahora se escudan en la pandemia de Covid-19, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

En conferencia de medios, el legislador por el distrito 14 de la ciudad de Veracruz, explicó que los carnavales se empiezan a planear con nueve meses de anticipación, debieron dejar todo organizado porque siempre se ha llevado a cabo en febrero o marzo.

Destacó que Gobierno del Estado no dará dinero en efectivo, apoyará esta fiesta del pueblo con seguridad y siempre han mandado a dos mil elementos y eso significa el pago de gasolina por el patrullaje; además incluye hospedaje y alimentación y eso representa un gasto, aparte de la inversión en promoción.

Hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y a la comisión de vigilancia de la que forma parte para que presente un informe del presunto desfalco del dinero que se ha presupuestado este año para el carnaval de Veracruz 2022 y que por arte de magia desapareció.

Comentó que lo anunciado este miércoles por el Ayuntamiento de Veracruz, con respecto al carnaval deja muchas dudas, como el aplazar hasta junio la celebración cuando ninguna festividad de este tipo se ha pospuesto por varios meses.

Arteaga Aponte recordó que la administración del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tiene observaciones por más de 170 millones de pesos, es el ayuntamiento con más acusaciones de desvíos de recursos, por eso Gobierno del Estado no le confía ni un peso.

“La realidad es que la celebración del carnaval de Veracruz la posponen hasta junio porque están seguros que la elección de Veracruz se va a anular y ya no les tocará a ellos organizarlo, por eso es en junio, porque ya no quieren meterse en problemas”, puntualizó.

Dijo que si estuvieran seguros, lo habrían hecho en algún “puente vacacional”, en mayo por ejemplo o antes, para que viniera más turismo por más tiempo.

Vía Cambio Digital.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Captura de alcalde electo de Lerdo, demuestra que acabó la impunidad “: ERZ

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Fitch Ratings lo confirma: Coatzacoalcos con las finanzas más sanas de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Comparece Zenyazen Escobar ante diputados con mega manifestación de apoyo

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. Una multitud se encuentra en las afueras del Congreso del Estado para acompañar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien se encuentra en la sala Sebastián Lerdo, del Palacio Legislativo compareciendo ante legisladores, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García.

Desde directores de Institutos Tecnológicos, maestros, líderes sindicales, asociaciones de padres de familia, personal de la propia SEV, alcaldes, síndicos y regidores electos, identificados con su estructura política, así como funcionarios de todos los rangos de la dependencia se encuentran en el vestíbulo del Palacio Legislativo, en tanto sobre la calle Encanto, se encuentran grupos provenientes de diferentes municipios veracruzanos para saludar al funcionario.

Zenyazen Escobar, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Cuitláhuac García, se perfila desde ahora como una de sus cartas fuertes al Senado de la República, razón por la cual en los últimos tres años -al tiempo de combatir añejos vicios entre la SEV y el SNTE- se ha avocado a la construcción de su propia estructura y M aquí los resultados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: