Connect with us

Deportes

¿Justicia deportiva?… Conmebol elimina el gol de visitante a partir de 2022

Published

on

Al igual que la UEFA y la Liga MX, el organismo sudamericano de futbol eliminó el gol de visitante como factor de desempate, por justicia deportiva

La Confederación Sudamericana de Futbol informó que a partir de 2022 se eliminará el gol de visitante en todas sus competencias, al igual que lo hizo la UEFA y la Liga MX a partir de esta temporada.

“La CONMEBOL elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron.

Esto significa que tanto en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y demás ligas, el gol de visitante ya no será criterio de desempate.

La idea del gol de visitante tenía como finalidad que los clubes que fungieran como visitantes, no se fueran a defender en patio ajeno, sino que todo lo contrario que fueran a buscar el arco rival.

Esto quedó de manifiesto en los recientes partidos de la Liguilla de la Liga MX donde Tanto el América y el Atlas, salieron con una estrategia táctica de no recibir gol de visitante, quedando ambos partidos empatados a cero goles.

Cabe recordar que este sábado 27 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores, en donde el Palmeiras se medirá ante el Flamengo, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Max Verstappen enfrenta desafíos en la clasificación bajo la lluvia en el Gran Premio de China de Fórmula Uno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Juventus rescata un empate en un partido sufrido contra Cagliari

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Remodelación del Bernabéu: Cuidado del césped bajo tierra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS