Connect with us

COATZACOALCOS

Exitosa Feria Cultura Artística “Mujeres Transformando Veracruz”

Published

on

  • El Parque Central “Miguel Hidalgo” fue el escenario idóneo para llevar a cabo este evento.

 El Gobierno del estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en coordinación con el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, llevaron a cabo esta tarde en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, la Feria Cultural Artística “Mujeres Transformando Veracruz”, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, manifestó que este es una fecha emblemática a nivel internacional para recordar la lucha de las tres hermanas Miraval y para todas las mujeres impulsoras de la igualdad sustantiva.

“Trabajamos con la encomienda del gobernador para empoderar mujeres, para que puedan realizar su proyecto de vida con autonomía y así salir del círculo de la violencia. Vamos a dotarlas de herramientas para desenvolverse sin temor en la actividad económica y construir sus fuentes de ingreso. Derribar obstáculos y barreras estructurales que les impiden desarrollarse en todos los ámbitos, disminuyendo las brechas de desigualdad que todavía existen, apoyando el tejido social”, señaló.

“Nos hemos vinculado con el Congreso, la Fiscalía, el poder judicial y las demás dependencia que integran el Gobierno del estado, para que las mujeres nos sintamos bien y con la protección del Gobierno”, subrayó.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, dijo que están coincidiendo las políticas estatales y municipales, para buscar la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Añadió, que aquel que pretenda agredir a alguna mujer con algún tipo de violencia, que sepan que en este gobierno ya no hay impunidad, que se le va a investigar, detener y se le va a castigar, para ello se construyeron los protocolos y las formas y las políticas públicas, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En la parte artística participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), quienes mostraron su talento cantando e interpretando números musicales con sus instrumentos y tuvo una especial colaboración el Ballet Folclórico de esta institución.

Alumnos del Centro de Artes Escénicas, bailarines de la Compañía de Danza Tizoc de Coatzacoalcos, el Ballet Folklórico Zacamandú de Minatitlán, igualmente hicieron la tarde placentera para los asistentes.

El sabor de la tarde noche, lo puso como siempre la participación de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la cual ejecutó magistralmente los números musicales en los que se lucieron los integrantes del Grupo Danzoneros de Coatzacoalcos, quienes también le sacaron brillo a la pista con la participación de la Danzonera de Chacaltianguis, la cual hizo una magnifica mancuerna con la orquesta local.

En este evento, estuvieron presentes alcaldes electos, diputadas y diputados, y funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS