Connect with us

Veracruz

Funcionarios de Nicolás Reyes en la mira de la CEDH por agraviar a vendedora

Published

on

Minatitlán, Ver. La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en contra del ayuntamiento que preside Nicolás Reyes Álvarez, por el agravio cometido en contra de la comerciante de carne de Chinameca y embutidos, Elizabeth Hernández, ya que inspectores del área de comercio de manera prepotente botaron al piso la mercancía de la humilde, quien desde hace mucho tiempo expende sus productos sobre el callejón Fernández.

El tema circula profusamente en redes sociales y ha llegado hasta la mismísima CEDH, razón por la que el organismo investigará a fondo y exigirá a las autoridades un castigo ejemplar en contra de los prepotentes inspectores y sus superiores, y es que, aunque, el presidente municipal haya sostenido en un inicio que se trata de un montaje, algunos testigos aseguran lo contrario.

Un hecho similar ocurrió en 2018 al inicio del gobierno del alcalde Fernando Yunes, cuando inspectores de comercio arrojaron la mercancía a un vendedor de pan, acción que fue captada en un vídeo, por lo que el jefe edilicio no dudó en “poner de patitas a la calle” a sus colaboradores, fincándoles además responsabilidades administrativas.

En el caso de Minatitlán, el munícipe salió con la clásica coartada que se trata de una treta y montaje por parte de los comerciantes ambulantes, quienes se resisten a ser reubicados; sin embargo, en redes sociales se afirma que el echo ocurrió, lo que propicio la indignación de los vendedores y si las cosas no pasaron a mayores, fue por la presencia de elementos policiacos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Entrega el alcalde, Fabián Cruz Hernández, equipamiento a protección civil municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

instrucciones de la presidenta municipal, Mariela García Hernándezse reúnen con presidentes de colonias populares en las Choapas.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: