Connect with us

Veracruz

Presidente y Gobernador evaluaron hoy avances del “Interoceánico”

Published

on

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Coatzacoalcos para ser testigo honorario del arranque para la construcción de una terminal portuaria de etano de Braskem /Idesa que invierte 8 mil mdp de acuerdo al CEO de la empresa Stefan Lanna CEO.

Tal como lo anuncio este viernes, el Ejecutivo Federal también inauguró el dragado de construcción en la terminal marítima Pajaritos donde, de acuerdo a lo informado por el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT ) Rafael Marín Mollinedo se destinaron 116 mdp.

Después de eso, hicieron un recorrido en el ferrobuque y les fue presentado cómo este transporte de corta distancia contribuirá con sus dos embarcaciones al traslado de servicios y mercancías del este de Estados Unidos al centro y sur de México.

En el trayecto Hoffman Lijeron director general de Terminales Transgolfo-Ferrobuque dijo que la inversión privada es de 100 millones de dólares. En las supervisiones que fueron privadas, López Obrador también revisó el tercer polo de desarrollo del CIIT, ubicado en Texistepec y que consta 480 hectáreas e hicieron una estimación de la inversión, así como la generación de empleos que beneficiará al municipio que tiene un alto grado de marginación.

Por último, del recorrido que se hiciera en territorio veracruzano, el Gobernador junto con el Presidente visitaron la Estación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Medias Aguas, donde Rafael Marín explicó los avances de este 2021 y presentó el programa para el próximo año; asimismo se trasladaron por 10 km en Hi-rail (vehículo de carretera-ferrocarril) desde la estación hasta el entronque Macaya, este tramo lleva una inversión pública de 912.4 mdp.

Esta noche, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle posteó en su red social:

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Alta carga vehicular en autopista Córdoba-Veracruz por accidente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Gobierno de Veracruz busca apoyar a veracruzanos en Medio Oriente tras ataques entre Irán e Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS