Connect with us

Veracruz

Reforma eléctrica, mejor servicio y tarifas más bajas: Cuitláhuac García

Published

on

Minatitlán, Ver.  La comunidad El Misionero –antes Rancho Matarredonda– es claro ejemplo de la sinergia entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el servicio a los lugares más recónditos de Veracruz y por ello es muy importante la aprobación de la Reforma Eléctrica, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario se trasladó a dicha comunidad, a través de lanchas, para verificar la ampliación de la red eléctrica que conllevó un tendido de cable para 38 postes y así abastecer a las 20 familias que ahí residen; la inversión bipartita de la empresa pública y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue de un millón 429 mil 124 pesos.

Este monto no puede ser sufragado por las familias porque, además de ser pocas, no cuentan con los recursos y representaría un gasto promedio de 70 mil pesos por cada una, de ahí la intervención de la administración estatal.

Los habitantes de El Misionero habían pasado 40 años sin energía, pero en el Gobierno de la Cuarta Transformación se está haciendo justicia a los pueblos; incluso algunos habitantes ya empiezan a adquirir electrodomésticos básicos del hogar para ayudarse en su día a día.

En este sentido, García Jiménez explicó la relevancia que cobra la aprobación de la Reforma Eléctrica por parte del Congreso de la Unión, “pues al tener una CFE fortalecida y con finanzas sanas se pueden subsidiar este tipo de inversiones para quien más lo necesita”.

Por ello exhortó a los diputados federales de Veracruz votar a favor de la Reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; “los que no lo hagan dejarán claro si están del lado de los más humildes o los intereses de las empresas transnacionales que hacen negocios con la producción de energía eléctrica y se quedan con los dividendos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS