Connect with us

México

SSPC irá con “todo” para frenar inseguridad en los 50 municipios más violentos

Published

on

Luego de que en el 2021 el gobierno federal dejó de dar 215 millones de pesos a 17 municipios de Guanajuato -que recibían el subsidio FORTASEG– para destinarlo a la Guardia Nacional, se informó que para el 2022 se contempla un apoyo extraordinario los que tienen el mayor número de homicidios.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, reconoció en la pasada rueda de prensa “mañanera” celebrada en Irapuato, que en este año, los recursos destinados al subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), se entregaba a algunos municipios de Guanajuato.

Sin embargo aseguró que sí habrá apoyo para los 50 municipios prioritarios por el alto índice de violencia, entre los que se encuentran 5 de Guanajuato: León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Apaseo el Grande.

“De todas maneras en el fortalecimiento de los 50 municipios en donde hay más número de homicidios vamos a tener un fortalecimiento ahí también de apoyo de equipos, de todo para estos municipios donde hay más homicidios dolosos”, afirmó ante la pregunta expresa de la reducción de recursos en esta materia”.

La funcionaria federal, sin embargo afirmó que en materia de seguridad sí se aportan recursos a los municipios, pero a través del FORTAMUN (Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales) en donde cada Ayuntamiento debe invertir el 20% de lo entregado a seguridad.

“Sí hay un programa para eso, sobre la transferencia de apoyos para los municipios en materia de seguridad”, afirmó.

La Secretaria  dijo que se entregan 333 millones de recursos del FASP (Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública) al Estado; dicho fondo ya se entregaba desde ates de desaparecer el FORTASEG.

“A Guanajuato es una inversión de 333 millones de pesos, estas cifras son del 2021, va a subir alrededor del 4% estas cifras a todas las entidades; y hay una mayor cantidad de recursos para el 2022 y de acuerdo a lo que nos ha informado por parte de la Secretaría de Hacienda del Fondo de Aportaciones a Municipios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Si habrá Consulta para Revocación de Mándato; INE válida firmas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Medio México se “congelará” este fin de semana: SMN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Ómicron es como un catarro: López-Gatell

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: