Connect with us

Xalapa

Avala Toño Luna estrategias de la STPSyP para fortalecer mano de obra de calidad

Published

on

  • Celebra que la dependencia realice capacitaciones de acuerdo a las demandas laborales de las regiones.

Xalapa, Veracruz., 30 de noviembre de 2021. El diputado local, Antonio ´Toño´ Luna Rosales reconoció las acciones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSyP) para fortalecer la capacitación de mano de obra de calidad, en aras de mantener a Veracruz como el segundo estado en el país con mayor población ocupada, con 3.17 millones.

En la ronda de preguntas, el representante del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata concordó con los argumentos expuestos de la titular de la STPSyP, Dorheny Cayetano, al procurar que en las cinco unidades de capacitación se preparen a las y los jóvenes en áreas de trabajo, de acuerdo a la demanda laboral de sus territorios, condiciones climáticas, agrícolas y extensión litoral, entre otras características.

Luna Rosales respaldó que la dependencia realice un análisis para detectar las vocaciones locales que necesita la región, como es el caso del proyecto del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos, donde la demanda solicita profesionistas en áreas relacionadas a puertos, carreteras, vías férreas y complejos industriales.

Recordó que ofrecer una capacitación de calidad de la mano de obra da como resultado una mayor productividad y una economía con alta productividad, que genera el dinamismo correcto para el crecimiento económico.

El diputado concluyó su participación reiterando a Cayetano su respaldo en todas las estrategias que abonen al impulso económico de Veracruz, con la finalidad de procurar que cada veracruzano y veracruzana pueda contar con un trabajo bien remunerado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS