Connect with us

México

Terror en Hidalgo: detonan coches-bomba para liberar a nueve reos

Published

on

  • Autoridades han detectado a uno de los presuntos responsables, van tras él. 

El grupo armado viajaba en por lo menos cinco camionetas. El carro bomba que pretendían que explotara dentro del CERESO, lo hizo en la entrada del recinto, confusión que sería aprovechada por los nueve reos para que pudieran escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hombres armados sometieron al personal de la prisión para rescatar a los nueve presos. Durante el enfrentamiento, dos efectivos de la policía resultaron heridos.

La Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como policías municipales y de entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de búsqueda.

Los reos fugados del CERESO de Tula son parte del grupo criminal Los Marras Chicos o Michoacanos, y la detonación de los coches bomba fue para liberar a José Artemio Maldonado Mejía junto con su hermano, reportó el periodista Omar Sánchez.

José Maldonado Mejía es el presunto el líder de la organización criminal “Pueblos Unidos”. El grupo criminal se dio a conocer a través de videos en redes sociales donde señalaron que hacían una cacería contra los grupos huachicoleros que operan en la región, así como a los operadores de droga y secuestradores, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) confirmó que están relacionados con otras agrupaciones criminales como los “Hades” y “Emes” que operan en la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS