Connect with us

Veracruz

Exhorta Eusebia Cortés a la SEV avanzar con escrituración de escuelas

Published

on

  • Reconoció las acciones emprendidas para lograr un regreso seguro a clases presenciales en el estado

Xalapa, Ver.  Redoblar esfuerzos con las próximas autoridades municipales para avanzar en la escrituración de escuelas públicas, acción que brinda certeza jurídica y facilita a los planteles el acceso a programas federales de mejora, dignificación y construcción de nuevos espacios educativos, solicitó la diputada local Eusebia Cortés Pérez al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal compareció este jueves ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, donde la legisladora Eusebia Cortés Pérez funge como secretaria, teniendo la oportunidad de cuestionar al titular de la SEV sobre las acciones emprendidas para el saneamiento de las escuelas y garantizar con ello un retorno seguro a clases presenciales en Veracruz.

De igual forma, preguntó  a Zenyazen Escobar sobre la eficacia de la vacuna Cansino aplicada al personal docente y administrativo del sector educativo, ante los temores infundados de algunos sindicatos sobre el nivel de protección ante el COVID-19.

A lo anterior, el Secretario informó que están en proceso de regularización tres mil 464 inmuebles en tanto ya se otorgaron las primeras 41 escrituras, algunas correspondientes al Distrito local XXIX de Coatzacoalcos, como lo mencionó la legisladora Eusebia Cortés Pérez.

Respecto de la interrogante de la diputada sobre el regreso seguro a clases presenciales, Zenyazen Escobar destacó que Veracruz es de los estados con el mayor número de planteles, docentes y alumnos que retornaron a las aulas, siendo 16 mil 515 escuelas representando el 70 por ciento del total; el resto adoptó la modalidad mixta de clases presenciales y a distancia, de conformidad con lo planteado por padres y madres de familia.

La representante popular de Morena llevó la inquietud de los docentes y algunos sindicatos sobre la efectividad de la vacuna Cansino contra el COVID-19, la cual se aplicó a 197 mil 430 trabajadores de la educación.

Escobar García afirmó que dicho inmunológico tiene una eficacia del 95 por ciento, contribuyendo de manera extraordinaria a la reducción de síntomas y riesgos por complicaciones en caso de contraer el COVID-19, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud del nivel federal y estatal, hecho que nos garantiza un retorno seguro a clases presenciales.

Aunado a ello, dijo, se realizaron 14 mil 837 jornadas de “Tequio por mi Escuela” en planteles de educación básica y media superior, participando voluntarios, comunidad escolar y autoridades, como ocurrió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como se estableció un protocolo para la instalación de filtros sanitarios en todos los planteles.

La representante del Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, reconoció lo hecho a favor de la educación durante este año por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, lo que ha permitido garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud veracruzana, aún con los efectos generados por la pandemia de COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Entrega el alcalde, Fabián Cruz Hernández, equipamiento a protección civil municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

instrucciones de la presidenta municipal, Mariela García Hernándezse reúnen con presidentes de colonias populares en las Choapas.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: