Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal rescata y transforma la Casa de Cultura

Published

on

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Gobierno Municipal rescató y transformó la Casa de Cultura, la cual llevaba más de 15 años en el abandono y sin recibir rehabilitación integral. La obra, que está en los últimos detalles, deberá entregarse el próximo día 15 por parte de la compañía constructora.

Entrevistado al respecto, el Ing. Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, manifestó que una de las prioridades para el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, siempre ha sido el apoyar las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Esta inversión de más de 5 millones de pesos, en uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de Coatzacoalcos, es histórica y tuvieron que pasar más de 15 años para que una administración municipal le apostará a la rehabilitación integral de las oficinas y espacios artísticos.

La obra se realizó en dos fases; la primera contempló rehabilitación externa, incluido el espacio al aire libre, donde se presentan compañías de danza y teatro e incluso de enseñan oficios derivados del arte, se remodeló el área de baños y se restauró el sistema eléctrico y aires acondicionados.

La segunda fase consistió en remodelar el área interna del módulo donde se llevan a cabo las actividades artísticas, se cambió el piso, se pusieron divisiones y otras cosas, ya que el objetivo es que los fines de semana se hagan ahí las manifestaciones artísticas de diferentes grupos de la localidad.

Suarez Fernández, agregó que este inmueble al estar frente al mar se deteriora mucho, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir cuidando las instalaciones que no habían recibido atención desde hace más de 15 años.

EL 15 DE DICIEMBRE  SERÁ ENTREGADA LA OBRA

Selma Castilla Acosta, superintendente de la remodelación de la Casa de Cultura informó que se espera que el día 15 de este mes se entregue la obra.

Abundó, que este lugar se encontró muy dañado en su estructura tanto exterior como interior, por lo que se procedió a la rehabilitación estructural del exterior y en la segunda etapa la parte interior, para dar la comodidad a los visitantes.

En la primera fase se cambiaron los plafones, las luminarias por lámparas LED y postes que soporten el salitre, los climas, los pisos; se impermeabilizaron los techos y se le dio mantenimiento a los estrados, finalizó Castilla Acosta.

Cabe señalar, que el rescate de la Casa de Cultura vino de la mano con las obras que hizo Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Paseo Ribereño y el Hemiciclo a los Niños Héroes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS