Connect with us

Veracruz

25 irresponsables alcaldes se irán sin pagar 200 millones de pesos al IPE

Published

on

De acuerdo con la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, al menos 25 municipios van a dejar adeudos por la cantidad de casi 200 millones de pesos por concepto de pago de las cuotas de los trabajadores municipales a ese Instituto.

Refirió que, entre otros, los municipios que presentan un mayor monto en sus pasivos son: Las Choapas, Ixtaczoquitlán, Minatitlán – uno de los municipios más grandes del sur del estado gobernado por Morena – y Cosamaloapan, donde los presidentes municipales omitieron el pago de las cuotas o simplemente no les importó hacerlo con el argumento de que ya se van.

Por lo anterior, Griego Ceballos dijo que a partir de enero de 2022 iniciarán el cobro con las nuevas autoridades municipales o en su caso realizarán un convenio, como es el caso del Ayuntamiento de Moloacán, con el que firmarán convenio en los próximos días.

Señaló que cuando inició la actual administración estatal sólo había 40 convenios y a la fecha ya llevan 80. Sin embargo, la titular del IPE reconoció que algunos municipios sí han sido responsables con el pago de las cuotas de sus trabajadores municipales, por lo que espera que los próximos alcaldes y alcaldesas sean responsables con sus trabajadores.

Acerca de las posibles sanciones, Griego Ceballos explicó que esa debe ser tarea del ORFIS y otras instancias y desde aquí preguntamos ¿Esta es una causal en la que se configura el delito de incumplimiento de un deber legal? De ser así, la FGE ya tiene más trabajo para el 2022.

Con información de @gobernantes.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS