Connect with us

CORONAVIRUS

Contagios de COVID-19 caen 17%; 48 muertes en últimas 24 horas

Published

on

NUEVO LEÓN, MONTERREY, 01MAYO2020.- Con 84 años de edad y otros factores de riesgo en su contra, una mujer atendida en el HGZ No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, venció al COVID-19 con la intervención del equipo médico que durante 17 días estuvo a cargo de su caso.La paciente fue considerada de alto riesgo una vez confirmado el COVID-19, ya que además de su edad avanzada, tiene otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

  • 65 millones 422 mil personas ya tienen esquema completo anti covid, señaló la secretaría de Salud

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se registraron 48 nuevas muertes en el país relacionadas con el Covid-19, con lo que ya suman 295 mil 202 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En su comunicado técnico diario sobre la situación de la pandemia en México, la dependencia refirió que se reportan 20 mil 67 casos activos, esto es, personas que presentaron los síntomas en los últimos 14 días, por lo que de no tomar los cuidados necesarios podrían transmitir el virus.

Con esto, de acuerdo con el informe, la semana epidemiológica abre con un descenso de 17 por ciento respecto a anteriores.

En el reporte, la Ssa no ha dado a conocer aún el número de casos de Covid-19 confirmados en el país hasta este domingo. Aunque, informó que se reportan 4 millones 124 mil 72 casos estimados; en tanto que el número de personas recuperadas es de 3 millones 257 mil 676.

La hospitalización en el país debido a esta enfermedad se mantiene por debajo de la quinta parte: con 15 por ciento de ocupación en camas generales, un punto menos que la víspera, y de 13 por ciento de las camas con ventilador, misma cifra que ayer.

En cuanto a la vacunación, la dependencia federal de salud refirió que el sábado se aplicaron 277 mil 261 dosis, con lo que suman un total de 134 millones 370 mil 326 de antídotos aplicados desde el inicio de la estrategia de inoculación, el 24 de diciembre del año pasado.

Con esta cantidad han sido vacunadas 78 millones 268 mil 776 personas, equivalente a 86 por ciento de los mayores de 18 años. La mayoría, 84 por ciento (65 millones 422 mil 436 personas) ya tienen el esquema completo; y 16 por ciento (12 millones 846 mil 340) cuentan con medio esquema.

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Hombre asegura que el Covid-19 le redujo el pene 4 centímetros

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Desciende ola de contagios en México, pero aún no puede cantar victoria

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Enfermera supera el Covid-19 con una dosis de Viagra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: