Connect with us

Veracruz

Reforzarán plan de vacunación contra Covid en 157 municipios: M. Huerta

Published

on

Xalapa, Ver. El delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se reforzará el plan de la vacunación contra COVID-19 a partir de este lunes con la finalidad de alcanzar una cobertura del 80 por ciento a finales del 2021.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo que la prioridad en el reforzamiento del plan de vacunación contra COVID-19 serán quienes se niegan a inmunizarse, quienes requieren una dosis segunda y los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

El funcionario federal aseguró que el reforzamiento de la vacunación del 6 al 23 de diciembre abarcará 157 municipios.

“Ahorita lo importante es los que no se han vacunado y decirles que a partir de mañana abrimos una ruta que llega al 23 (de diciembre) con 104 municipios, que vamos a aperturar módulos polivalentes para vacunar en 386 localidades a la prioridad que son los que no se han vacunado, dar segundas dosis y además vacunar a los de 15 a 17 años, esto nos va a permitir llegar a 157 municipios antes de la Navidad”, explicó.

Los municipios donde iniciará esta jornada de reforzamiento del plan de vacunación contra COVID-19 son: San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tamalín, Tantima, Chinampa de Goroztiza, Huatusco, Xico, Hueyapan de Ocampo, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca, Cosoleacaque, Citlaltépetl, Actopan, Manlio Fabio Altamirano, entre otros.

El delegado federal de los Programas para el Desarrollo aclaró que los adolescentes de 15 a 17 años de edad recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que los rezagados recibirán la vacuna de CanSino y las segunda dosis la que requieran para completar el esquema de protección contra COVID-19.

Además, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confió en que el plan de vacunación se refuerce en los 55 municipios restantes a partir del 26 de diciembre.

Por último, Huerta Ladrón de Guevara confirmó la aplicación de otra dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de 65 años, principalmente quienes recibieron CanSino y Sinovac. Vía @Formato7.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Se reconstituye la API de Nanchital

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Capacita C-4 a personal del IMM y DIF

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Ayuntamiento de Agua Dulce imparte pláticas para la prevención del COVID-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: