Connect with us

México

Con todo y “Guardia Nacional”, sicarios desatan balacera en playa de Cancún

Published

on

Por lo visto los mil 500 oficiales de la Guardia Nacional que vigilan la zona hotelera de Cancún no intimidan a los mañosos, al menos eso demostraron hoy, en donde tres sujetos que llegaron a Playa Langosta, a bordo de motos acuáticas, protagonizaron una persecución a balazos y huyeron muy quitados de la pena.

El reporte al número de emergencias 911 se realizó aproximadamente a las 11:30 horas.

Los responsables llegaron a bordo de motos acuáticas y atacaron a otros hombres, según las versiones extraoficiales, “valiéndoles un kilometro de chorizo” que la playa esta vigilada por cientos de elementos de la Guardia Nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que no registraron personas asesinadas ni lesionadas.

El reporte fue atendido por elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por elementos del Mando Único, la Guardia Nacional y Fiscalía.

Los tres presuntos atacantes lograron huir por tierra y, en el lugar, se confiscaron tres motos acuáticas que utilizaron para llegar.

En el área se instaló un operativo con elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, pero esto y la carabina de Ambrosio es lo mismo.

Este hecho violento se da a pocos días del arranque de operaciones del Batallón de Seguridad Turística, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Este grupo especializado en la seguridad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, fue anunciado luego de dos hechos violentos que involucraron a turistas y que dieron la vuelta al mundo: el ataque armado al bar La Malquerida, en Tulum, y la ejecución de dos hombres en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos.

En Cancún no es la primera vez que hay actos violentos en la playa. El 11 de junio pasado dos hombres fueron asesinados y una turista extranjera resultó herida tras un ataque directo en Playa Tortugas, en la zona hotelera de Cancún.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Si habrá Consulta para Revocación de Mándato; INE válida firmas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Medio México se “congelará” este fin de semana: SMN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Ómicron es como un catarro: López-Gatell

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: