Connect with us

Veracruz

Fortalecer apoyo a pacientes con VIH pide representante de la Comunidad LGBTTTIQ+

Published

on

  • Gonzalo Durán Chincoya respalda el trabajo realizado por el Secretario de Salud en Veracruz, donde ya no se permite el desfalco a instituciones.

Xalapa, Ver. El diputade Gonzalo Durán Chincoya llevó al Congreso del Estado la voz de pacientes de la Comunidad LGBTTTIQ+ para pedir que se fortalezcan las acciones que se realizan en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), puesto que actualmente sólo se cuenta con cinco de ellos, lo que dificulta el traslado de pacientes que se encuentran en municipios retirados.

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó al funcionario a seguir impulsando las acciones pertinentes para atender esta pandemia, a mantener el suministro de los insumos médicos y la contratación de personal especializado, y reiteró que como represente popular brindará su respaldo absoluto a todas las estrategias que implemente la dependencia para preservar la salud de la población.

Ahí, el representante popular compartió que como voluntario del CAPASITS en el puerto de Veracruz fue testigo de la labor que se lleva a cabo en la entidad para atender a personas que padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), trabajo que calificó como una gran tarea que conlleva responsabilidad hacia quienes acuden a recibir atención médica de forma cercana e inmediata, además de que agradeció que los insumos médicos se encuentran abastecidos de forma permanente.

Agregó que otra acción que se procuró fue el cumplimento del artículo 22 de la Ley para enfrentar la epidemia por VIH-SIDA, donde se mandata que cada paciente tiene derecho a recibir, sin discriminación alguna, atención médico-hospitalaria en las instituciones de salud pública, donde se asegure, entre otras cosas, consejería, asesoría y apoyo de manera individual o en grupo, así como el tratamiento requerido.

En otro tema, el legislador celebró que en el gobierno de la Cuarta Transformación se combata el desfalco a las instituciones de salud con un adecuado manejo de los recursos, en transparencia y destinándolos a donde más se necesitan.

Tras los resultados presentados por el funcionario, el representante de la Comunidad LGBTTTIQ+ reconoció el manejo que realizó la dependencia para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19, procurando la atención a demás sectores que demandan tratamientos, así como abastecimiento de medicamentos, mantenimiento y reactivación de centros de salud, para acercar los servicios en zonas alejadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS