Connect with us

Xalapa

Exige Eusebia Cortés mediación de la federación en conflicto CFE-Ayuntamiento

Published

on

Xalapa, Ver. Acostumbrada a llamar al pan, pan y al vino, vino, la diputada por el XXIX Distrito Electoral con sede en Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez salió en defensa de la acción del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien ayer con la autoridad moral que representa, impidió el corte de energía en el edificio de Tesorería Municipal, el que de haberse concretado, habría impedido que el ayuntamiento cumpliera con sus obligaciones de fin de año (quincena, aguinaldos y prestaciones a miles de trabajadores).

La legisladora en un comunicado expuso que ayer la CFE no procedió conforme a derecho al realizar el corte de energía a los edificios y espacios municipales, por ello pidió de extrema urgencia la intervención de la federación para que intervenga en el conflicto que protagoniza la paraestatal con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el entendido que de prolongarse, la deuda aumentará y será impagable.

Sostuvo que la actual administración, en donde se desempeñó como regidora hasta octubre pasado, signó un convenio con la CFE, comprometiéndose a pagar en tiempo y forma el consumo actual y porcentajes mínimos de la deuda heredada, especificándose que sería en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.

“Quiero aclarar que la actual administración no tiene adeudos con la CFE y hasta donde tengo entendido se tenía un acuerdo para evitar esta situación, por eso no entiendo el comportamiento de los trabajadores de la comisión, y el alcalde optó por defender los derechos de los ciudadanos”, argumentó en un comunicado difundido este mediodía.

“Mi postura es y será siempre en favor del pueblo, por eso exijo que se aplique el peso de la ley pues el que debe, que pague, es lo justo. Este es un tema de administraciones pasadas, entonces que los ex alcaldes que quedaron a deber lo paguen, pues esta administración pagó lo que consumió y con el acuerdo que hizo con la CFE se pagó parte de lo que otros quedaron a deber, ahora lo justo es que quien no pagó y que lo consumió, que lo pagué”, sentenció.

Cortés Pérez consideró en un acto de franqueza que la millonaria deuda no se podría pagar en una solo exhibición, porque esto conllevaría a otros problemas al quedarse el gobierno porteño sin dinero para obras y servicios, de ahí que haya insistido en la intervención urgente de la federación.

Cortés Pérez expresó que siempre estará del lado de la gente, pero también en favor de la legalidad y por ello instó a las partes en conflicto a dialogar, para que la población no resulte afectada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS