Connect with us

Veracruz

Legalidad, transparencia y honestidad, distintivos del gobierno estatal: RGS

Published

on

  • Comparecencia de Mercedes Santoyo, contralora general, da certeza sobre el adecuado manejo de los recursos públicos, indicó.

Xalapa, Ver. Las y los veracruzanos pueden estar seguros que Veracruz cuenta con un Gobierno que actúa con legalidad, transparencia, honestidad, austeridad y que cumple con la rendición de cuentas, lo cual permite tener la certeza sobre el adecuado manejo de los recursos públicos, siempre a favor del desarrollo de la entidad y de la sociedad en su conjunto, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

En su calidad de Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presidió la comparecencia de la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quien desglosó las acciones emprendidas en este 2021 en materia de vigilancia, fiscalización, procedimientos sancionadores, transparencia y rendición de cuentas a las que se sujetó la actual administración pública estatal.

Reiteró que con la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación, Veracruz vive una nueva realidad en materia de gobierno, combate efectivo a la corrupción y a la impunidad, además de que se ha puesto un freno a la conducta desleal de los servidores públicos y a la simulación en la aplicación de sanciones.

El gasto público, dijo, es vigilado y fiscalizado en cumplimiento a lo dispuesto en la ley y a la justa demanda del pueblo para que nunca más Veracruz vuelva a ser saqueado, exigencia que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sabido cumplir designando a funcionarios honestos, honrados, que actúan con apego a la legalidad y sobre todo, anteponen el interés supremo de las y los veracruzanos a los personales.

“Mercedes Santoyo ha cumplido con su responsabilidad de sancionar los actos de corrupción en el servicio público; la ambición personal no tiene cabida en el Gobierno de la Cuarta Transformación, quien transgrede los principios legales es castigado, pues debe sujetarse a lo establecido en la ley”, expresó.

Y reconoció que la participación ciudadana a través de comités de adquisiciones y comités de obras permite una mayor observación a la ley en la asignación de contratos y advertir situaciones anómalas, sumándose a esta labor más de seis mil veracruzanas y veracruzanos comprometidos con la legalidad.

La funcionaria estatal compareció ante este órgano legislativo, conformado además, por los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Genaro Ibáñez Martínez, en su calidad de secretario y vocal, respectivamente, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Entrega el alcalde, Fabián Cruz Hernández, equipamiento a protección civil municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

instrucciones de la presidenta municipal, Mariela García Hernándezse reúnen con presidentes de colonias populares en las Choapas.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: