Connect with us

Veracruz

Legalidad, transparencia y honestidad, distintivos del gobierno estatal: RGS

Published

on

  • Comparecencia de Mercedes Santoyo, contralora general, da certeza sobre el adecuado manejo de los recursos públicos, indicó.

Xalapa, Ver. Las y los veracruzanos pueden estar seguros que Veracruz cuenta con un Gobierno que actúa con legalidad, transparencia, honestidad, austeridad y que cumple con la rendición de cuentas, lo cual permite tener la certeza sobre el adecuado manejo de los recursos públicos, siempre a favor del desarrollo de la entidad y de la sociedad en su conjunto, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

En su calidad de Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presidió la comparecencia de la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quien desglosó las acciones emprendidas en este 2021 en materia de vigilancia, fiscalización, procedimientos sancionadores, transparencia y rendición de cuentas a las que se sujetó la actual administración pública estatal.

Reiteró que con la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación, Veracruz vive una nueva realidad en materia de gobierno, combate efectivo a la corrupción y a la impunidad, además de que se ha puesto un freno a la conducta desleal de los servidores públicos y a la simulación en la aplicación de sanciones.

El gasto público, dijo, es vigilado y fiscalizado en cumplimiento a lo dispuesto en la ley y a la justa demanda del pueblo para que nunca más Veracruz vuelva a ser saqueado, exigencia que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sabido cumplir designando a funcionarios honestos, honrados, que actúan con apego a la legalidad y sobre todo, anteponen el interés supremo de las y los veracruzanos a los personales.

“Mercedes Santoyo ha cumplido con su responsabilidad de sancionar los actos de corrupción en el servicio público; la ambición personal no tiene cabida en el Gobierno de la Cuarta Transformación, quien transgrede los principios legales es castigado, pues debe sujetarse a lo establecido en la ley”, expresó.

Y reconoció que la participación ciudadana a través de comités de adquisiciones y comités de obras permite una mayor observación a la ley en la asignación de contratos y advertir situaciones anómalas, sumándose a esta labor más de seis mil veracruzanas y veracruzanos comprometidos con la legalidad.

La funcionaria estatal compareció ante este órgano legislativo, conformado además, por los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Genaro Ibáñez Martínez, en su calidad de secretario y vocal, respectivamente, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS