Connect with us

México

Listos los artistas para las mañanitas a la Virgen, en el 490 aniversario de su aparición

Published

on

  • A partir de esta noche comenzarán los festejos a la Virgen María a través de televisión abierta; sin embargo, todos los eventos de este 11 y 12 de diciembre dentro del recinto mariano fueron pregrabados, incluso las misas    

Como es tradición, cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen María en la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, en donde desde la noche del 11 diferentes artistas se presentan al recinto para cantarle Las Mañanitas.

Esta tradición tiene casi medio siglo, pues según relata la historia del recinto mariano, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego, causando un milagro, que por bula papal se instituyó este día como fiesta de la Guadalupana.

Los artistas que se suman al festejo en esta edición podrán disfrutarse a partir de las 22:45 horas comenzará la transmisión especial desde la Basílica.

Tanto Televisa como TV Azteca emitirán su programación especial. Por parte de la televisora de San Ángel, Las Mañanitas serán transmitidas desde las 23:00 horas por el Canal de las Estrellas, conducidas por Julieta Lujambio y los cantantes que se presentarán en el altar son:

LuceroMijaresErik y Mía RubínCarlos Rivera, María Victoria, Gala Montes, Guadalupe Pineda, Pandora, Patricia Manterola, José Luis Duval, Carolina Ross y Daniela Romo. Todos ellos cantarán acompañados del Mariachi Gama Mil (https://www.lasestrellas.tv/en-vivo).

Por parte de TV Azteca, el programa especial será a partir de las 22:45 a través de Azteca UNO. Los conductores serán Laura Zapata, Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Uriel Estrada (https://www.tvazteca.com/aztecauno/)

Los cantantes invitados son: Aída y Valeria CuevasMargarita La Diosa de la CumbiaAracely Arámbula, Alexander Acha, Germán Montero y Edith Márquez, La Adictiva y Joss Favela.

El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, informó que ninguno de los eventos de las dos televisoras será transmitido en vivo, pues fueron pregrabadas. También se invitó a que se siguiera la misa de esta noche a través de los canales digitales oficiales de la Basílica y los canales de televisión abierta, pues también fue pregrabada, esto con el fin de que no se aglomere gente en un punto durante mucho tiempo.

Se insistió en que sólo acudieran aquellas personas vacunadas contra el COVID-19 y se invitó a los peregrinos a respetar el protocolo que se impondrá con el fin de evitar contagios por el SARS-CoV-2, como el uso del cubrebocas.

Y es que de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), se estima la asistencia de alrededor de 4 millones de peregrinos a la Basílica este fin de semana, por lo que se anunció que los peregrinos no podrán quedarse a dormir en la explanada del recinto ni en las inmediaciones.

Las Mañanitas van a ser pregrabadas y lo importante es que no podrán quedarse a dormir, deberán llegar a la Basílica, dar las gracias a la Virgen y regresar a sus lugares de origen”, señaló el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, una entrevista televisiva el pasado jueves.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas invitaron a los peregrinos posponer o suspender su visita este fin de semana a la Basílica. Asimismo, se anunció y confirmó que no habrá celebraciones presenciales, es obligatorio el uso del cubrebocas y el esquema completo de vacunación.

Recomendó no asistir con menores de edad o personas de más de 60 años, aunque estén inoculados contra el COVID-19. También se hizo hincapié en que no se podrá permanecer en ningún punto del recinto mariano, ni en el atrio. Vía @Infobae

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Si habrá Consulta para Revocación de Mándato; INE válida firmas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Medio México se “congelará” este fin de semana: SMN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Ómicron es como un catarro: López-Gatell

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: