Connect with us

Veracruz

Consolida Cuitláhuac la transformación anhelada por Veracruz: Gómez Cazarín

Published

on

  • Con visión de Estado y honradez se avanza para desterrar los grandes males del pasado; hay orden financiero, inversión y unión fraternal entre veracruzanos, dijo.

Xalapa, Ver. A medio camino, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consolida la transformación social que demandan las nuevas generaciones y nuestro Veracruz; hay visión de Estado, inversión social, obra pública, honradez, certeza jurídica, eficacia presupuestal y sobre todo un mandatario honrado que le ha inyectado al estado la unión fraternal entre veracruzanos y un nuevo sentido por el orgullo de ser de esta tierra, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, indicó que el 2021 ha sido el de la consolidación de este Gobierno de la Cuarta Transformación y en el que la justicia está más presente que nunca; ya no hay impunidad ni se solapa a los políticos corruptos o con vínculos delictivos; se está limpiando a Veracruz de tanto ladrón que tenía en el servicio público.

“Tenemos al Ejecutivo estatal mejor evaluado en materia de honradez, y cuando eso ocurre no hay cabida para la corrupción institucional ni para los pactos con la delincuencia, ni se tolera el enriquecimiento ilícito de la clase política; el presupuesto se ejerce con pulcritud y las acciones de Gobierno dan resultados que verdaderamente transforman a nuestro estado”, dijo.

El Gobernador, apuntó el legislador, ha cumplido con creces su promesa de rescatar a Veracruz de la quiebra financiera y de la mala fama que le dejaron los gobiernos corruptos, ante inversiones y mercados bursátiles; se restituyó gran parte del daño económico causado a jubilados y pensionados a través del IPE, a la UV, a la Fiscalía General del Estado y órganos autónomos; se ha devuelto la confianza hacia las instituciones públicas.

La construcción de la paz -prosiguió- arroja resultados alentadores y reconocidos por el Gobierno Federal; la población tiene una mejor percepción en materia de seguridad, hay confianza en las corporaciones armadas y ven un combate real en contra de la delincuencia; son hechos que transforman, que le devolverán la tranquilidad a las y los veracruzanos.

 

En el campo social, agregó el legislador morenista, hoy más que nunca hay un compromiso efectivo del Gobierno con los pueblos originarios y afrodescendientes; se han sentado las bases para su desarrollo económico mediante el reconocimiento y promoción de su arte, su gastronomía, su cultura y riqueza natural.

“Hay un gran acompañamiento de este Gobierno a los pueblos originarios y comunidades afrodescendientes, se trabaja con las localidades de extrema pobreza y se les llevan obras, servicios así como programas sociales destinados a fortalecer su economía familiar y sustento diario; las despensas y la demagogia se acabaron, ya no se lucra con la pobreza, se lucha en contra de ella”, enfatizó.

Gómez Cazarín sostuvo que la comparecencia del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, ante el Pleno de esta Soberanía, no sólo es un acto previsto en la ley, sino una convicción propia del mandatario de dar la cara, hablarle al pueblo y rendirle cuentas claras, cuyos logros están a la vista de las y los veracruzanos del norte, centro y sur del estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Se reconstituye la API de Nanchital

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Capacita C-4 a personal del IMM y DIF

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Ayuntamiento de Agua Dulce imparte pláticas para la prevención del COVID-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: