Connect with us

México

Asegura SEDENA en Chiapas una aeronave con 240 kilos de coca

Published

on

El jet Hawker 700 que llevaba ocho costales con droga fue asegurado esta madrugada en una pista clandestina en Mapastepec.

Un jet Hawker 700 fue asegurado esta madrugada en una pista clandestina en el municipio de Mapastepec, Chiapas,  en cuyo interior elementos del Ejército Mexicano encontraron ocho costales con 240 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este miércoles, cuando un jet Hawker 700 fue avistado por radares de la Marina, quienes se coordinaron con el Ejército Mexicano para desplegar un operativo se persecución de la aeronave que volaba a baja altura.

Desde su ingreso a territorio mexicano, la Guardia Nacional se movilizó por tierra en la carretera costera, la Marina hizo lo propio sobre las aguas del Pacífico mexicano, y un helicóptero del Ejército Mexicano se sumó a la persecución de la aeronave.

El Jet Hawker 700 logró descender en una pista clandestina de aterrizaje entre las comunidades de Barrita de Pajón y el Ejido El Zapaotal, esto en el municipio de Mapastepec, en la región Itsmo-Costa de Chiapas.

El o los pilotos al aterrizar bajaron del Jet y se subieron a una camioneta para perderse entre los caminos saca-cosechas de las comunidades rurales.

Al llegar todas las fuerzas al lugar donde bajó la aeronave, procedieron a inspeccionarla y encontraron a bordo de ella ocho costales, en cuyo interior encontraron muchos paquetes de polvo blanco, que al revisarlo y pesarlo resultaron ser 240 kilogramos de cocaína.

En menos de un mes, esa es la cuarta aeronave que es localizada con droga en esta región Itsmo-Costa de Chiapas, que va de Mapastepec, Chiapas hasta Chahuites, Oaxaca.

En julio del 2020, un jet similar fue encontrado calcinado en otra pista clandestina de aterrizaje ubicada en este mismo municipio. Ahí no hubo decomiso de droga alguna ni se supo nada de sus ocupantes.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Si habrá Consulta para Revocación de Mándato; INE válida firmas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Medio México se “congelará” este fin de semana: SMN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Ómicron es como un catarro: López-Gatell

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: