Connect with us

México

Asegura SEDENA en Chiapas una aeronave con 240 kilos de coca

Published

on

El jet Hawker 700 que llevaba ocho costales con droga fue asegurado esta madrugada en una pista clandestina en Mapastepec.

Un jet Hawker 700 fue asegurado esta madrugada en una pista clandestina en el municipio de Mapastepec, Chiapas,  en cuyo interior elementos del Ejército Mexicano encontraron ocho costales con 240 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este miércoles, cuando un jet Hawker 700 fue avistado por radares de la Marina, quienes se coordinaron con el Ejército Mexicano para desplegar un operativo se persecución de la aeronave que volaba a baja altura.

Desde su ingreso a territorio mexicano, la Guardia Nacional se movilizó por tierra en la carretera costera, la Marina hizo lo propio sobre las aguas del Pacífico mexicano, y un helicóptero del Ejército Mexicano se sumó a la persecución de la aeronave.

El Jet Hawker 700 logró descender en una pista clandestina de aterrizaje entre las comunidades de Barrita de Pajón y el Ejido El Zapaotal, esto en el municipio de Mapastepec, en la región Itsmo-Costa de Chiapas.

El o los pilotos al aterrizar bajaron del Jet y se subieron a una camioneta para perderse entre los caminos saca-cosechas de las comunidades rurales.

Al llegar todas las fuerzas al lugar donde bajó la aeronave, procedieron a inspeccionarla y encontraron a bordo de ella ocho costales, en cuyo interior encontraron muchos paquetes de polvo blanco, que al revisarlo y pesarlo resultaron ser 240 kilogramos de cocaína.

En menos de un mes, esa es la cuarta aeronave que es localizada con droga en esta región Itsmo-Costa de Chiapas, que va de Mapastepec, Chiapas hasta Chahuites, Oaxaca.

En julio del 2020, un jet similar fue encontrado calcinado en otra pista clandestina de aterrizaje ubicada en este mismo municipio. Ahí no hubo decomiso de droga alguna ni se supo nada de sus ocupantes.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS