Connect with us

Veracruz

Liberan a los 6 jóvenes xalapeños acusados de ultrajes a la autoridad

Published

on

Ana Lilia Velázquez

  • El senador Ricardo Monreal Ávila insistió en la inocencia y adelanta que desde el Senado buscará derogar ese delito en Veracruz

Xalapa, Ver. La noche de este sábado, fueron dejados en libertad los 6 jóvenes xalapeños recluidos en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, por el delito de ultrajes a la autoridad.

De esta manera tanto Manuel “N”, Luis Francisco “N”, Brian Alberto “N”, Juvencio “N”, Lorenzo “N” y José Leonardo “N”, salieron en libertad, aunque otra medida que les impuso la jueza es que deberán regresar a firmar cada 15 días, mientras dure el proceso.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre fueron vinculados acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

Este sábado se celebró la audiencia de ejecutoria de sentencia llevada a cabo por la jueza Sarai Sosa Moreno, quién fue emplazada a resolver el mandato luego de que se había excusado el juez de control que llevaba esta causa “se fue de vacaciones”.

Dos horas después de la reanudación de la audiencia, la abogada Nadia Aguilera informó que la puesta en libertad quedó sujeta al pago de 100 mil pesos por cada uno de cuatro de los jóvenes.

A los dos restantes les exigieron 30 mil pesos, respectivamente, porque se dijeron trabajadores mecánicos.

Esta medida fue considerada un exceso, pues solo les dieron 48 horas para el pago de estas boletas y no hay ley que señale que se deben “tasar” montos dependiendo su situación económica.

“Cuatro de ellos se dijeron empresarios, pero no es sinónimo de riqueza. No por tener un carro de marca se puede decir que tienen riqueza si lo deben”, mencionó la abogada Nadia Aguilera.

Los familiares de los detenidos han sostenido que hay pruebas y testimonios que señalan que los seis jóvenes son inocentes, lo que esperan que sea probado en próxima audiencia.

Cabe señalar que el caso se volvió mediático debido a la presión pública que ejerció el senador de MORENA, Ricardo Monreal, quien acusó que se trataba de una injusticia y anunció que desde el Senado buscará derogar dicho delito en Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Becas y capacitación para profesionalizar al magisterio anuncia Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Disponibles 90 vacantes para policía municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Promueve Salud Pública acciones preventivas contra el Dengue en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS