Connect with us

Tecnociencia

Niños en TikTok en el ojo de pederastas y pedófilos

Published

on

  • Muchos usuarios activos en esta plataforma de videos son niños y adolescentes que buscan las reacciones a sus videos compartidos; sin embargo, pederastas y pedófilos aprovechan el anonimato para atacar

TikTok la red social de videos de formato corto, es una plataforma inclusiva basada en la expresión creativa para usuarios de 13 años en adelante y tiene una clasificación de 12+ en App Store y en Google Play Store.

A pesar de lo anterior, muchos de sus usuarios activos son niños y adolescentes que buscan las reacciones a sus videos compartidos; sin embargo, pederastas y pedófilos aprovechan el anonimato para atacar.

De acuerdo a Vivaldina Jaubert, fundadora del Centro Cultural de la Asociación Civil Arte, Laboratorio y Activismo Sociocultural (Alas A.C.). en entrevista para el diario Excélsior, los padres de familia deben ser conscientes del riesgo que conlleva el uso de estas plataformas para saber cómo proteger a sus hijas e hijos y reaccionar cuando son víctimas de abuso sexual infantil:

Hay que enseñar a los padres a tener atención y escucha activa a los menores de edad, porque la mayoría de ellos entran a estas redes sociales por aceptación, integridad, porque los vean, por reconocimiento, por fama, por dinero; hay tanto en el contexto de los menores que es urgente que todas las familias generan redes de apoyo para brindarles esas necesidades y esas carencias emocionales a los menores y que no se las brinden los agresores, comprender que los agresores que están en la red son muy seductores”, dijo Jaubert.

Sean adolescentes de 13 años en adelante o menores que se hayan saltado el filtro de edad, sus familias deben estar siempre al tanto de con quién establecen contacto a través de TikTok y todas las redes sociales en los dispositivos de sus hijos, incluyendo juegos online.

“¿Qué se tiene que hacer?, hablar con tu hijo, tener controles parentales en los móviles, sensibilizarlos e informarle sobre los peligros que existen, sobre los retos, subsanar todas las dudas que tengan sobre sexualidad, sobre violencia, sobre las relaciones con los amigos, es necesario sensibilizarnos para que los niños comprendan que este tipo de redes sociales son un peligro para ellos y para la familia, por los permisos que están solicitando a través de TikTok”, añadió Jaubert.

Y aunque la plataforma ya proporcionaba candados de seguridad para las cuentas de adolescentes entre 13 y 16 años, como el que, para ellos, por defecto, sus cuentas aparecen como privadas y que otros usuarios no pueden enviarles mensajes directos ni interactuar, también tiene opciones para ir personalizando la interacción con otros usuarios y la herramienta “sincronización familiar”, que sirve para vincular la cuenta de un adulto con la del menor. Vía Excélsior. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Científicos chinos crean herramienta de IA para identificar tumores difíciles

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS