Connect with us

CORONAVIRUS

Mexicanos exigirán indemnización a China, tras haber padecido Covid-19

Published

on

Un despacho de abogados busca de manera internacional, levantar un reclamo al gobierno chino y la OMS tras las muertes que ha dejado la pandemia por COVID

Cientos de mexicanos y estadounidenses se han sumado a los reclamos contra China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para exigir indemnizaciones millonarias por la pandemia por COVID-19.

Estas personas han firmado un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Lationamérica y Estados Unidos que busca que el gobierno chino y la OMS paguen a personas afectadas por el virus de SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, siendo el quinto en el mundo que más fallecimientos registra en números absolutos con 298 mil 944 hasta el pasado martes.

‘¿PADECISTE COVID?, CONOCE TUS DERECHOS’

El despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz se encuentra en Buenos Aires, Argentina, encabeza este reclamo al que también se han sumado afectados de distintos países, principalmente personas de Colombia y Argentina.

A través de redes sociales el despacho convoca a sus potenciales clientes en México, con el lema: “¿padeciste Covid?, conoce tus derechos”.

“Estos reclamos se presentan por la negligencia que hubo tanto de China como de la OMS en el manejo del Covid-19”, dijo a la AFP la abogada Denisse González, representante en México de Poplavsky.

“Todas las compensaciones son económicas, depende de la situación. Por haber padecido Covid-19, son 200,000 dólares, según las secuelas es un monto mayor, por defunción son hasta 800,000 dólares, la más alta”, añade González.

Todos los reclamos son individuales y se presentan en la sede de la ONU en Ginebra alegando violaciones a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El despacho asegura que sus clientes no pagan ningún tipo de trámite, que sus honorarios serán cubiertos con un porcentaje de la compensación en caso de ganar.

“Lo que se llevarían me parece justo y hasta poco comparado con lo que piden los despachos”, dice Michaus, quien se reserva el porcentaje.

¿QUÉ SE ESPERA?

Poplavsky estima que los reclamos puedan tomar al menos cinco años en resolverse y reconoció lo arduo del proceso al actuar como particulares, pero se dijo confiado en que en algún momento países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia respalden reclamos similares de sus ciudadanos y eso, aseguró, beneficiaría a otros demandantes.

“Estamos hablando de millones de pesos, algo que gente de clase media como nosotros difícilmente puede tener. Bien utilizado, ese dinero servirá para mi nieta y mucho más”, comenta Michaus, quien calcula tener “50% de posibilidades” de ganar.

El abogado Fernando Martínez de Velasco también busca promover ante la justicia mexicana un reclamo colectivo contra China, representada por su embajada. Pero no ha conseguido reunir a los 30 demandantes mínimos que requiere esta acción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Hombre asegura que el Covid-19 le redujo el pene 4 centímetros

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Desciende ola de contagios en México, pero aún no puede cantar victoria

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Enfermera supera el Covid-19 con una dosis de Viagra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: