Connect with us

Agenda Libre

Alcaldes entrantes afilan el hacha, “no seremos tapadera de nadie”, afirman

Published

on

Puntos Cardinales

José Raúl Domínguez

La aparente luna de miel entre alcaldes salientes y entrantes pronto habrá de llegar a su fin, más cuando en menos de 48 horas ha comenzado a fluir la podredumbre de norte a sur y de oriente a poniente en los 212 municipios de Veracruz (incluyendo los 4 concejos municipales).

Carmen Medel. Minatitlán.

Así, por ejemplo, en Minatitlán, la alcaldesa Carmen Medel ya ha dicho a su equipo más cercano que no cargará con pecados ajenos y no es que sea muy beata, pero a decir verdad su antecesor y correligionario Nicolás Reyes, acabó con la Quinta y los mangos, dejando una estela de irregularidades administrativas, tanto así que es la hora que no termina el proceso de entrega recepción.

Nos informan que amén de los galimatías financieros (problemas de solventación ante el ORFIS), en Minatitlán, los problemas más graves residen en el área de obras públicas y hacía allá ha enfilado sus baterías la ex diputada federal Carmen Medel. En dos semanas ha prometido “buenas” noticias.

Omar Ricárdez. Moloacán.

En Moloacán, en menos de dos días, el alcalde Omar Ricárdez denunció que su antecesor Apolinar Lara le entregó literalmente pura chatarra, equipos de cómputo infranqueables, con programas informáticos manipulados, sanitarios destrozados, edificio del DIF cayéndose en pedazos y graves problemas laborales, que más temprano que tarde afectarán el raquítico presupuesto de aquella demarcación. El líder petrolero lo dijo en campaña y lo ha reafirmado: no cargará con culpas ajenas y ya abrió el retrete de su antecesor.

Víctor M. Sánchez Florentino. Texistepec.

Otro de los municipios en donde el amor es más falso que el abrazo de una suegra, es Texistepec, en donde Víctor Manuel Sánchez Florentino, ha ordenado a su equipo de auditores escudriñar a fondo para saber la causa, motivo o razón por la cual sus paisanos enfrentan la falta y escasez de agua potable, cuando en sus informes el ex jefe edilicio, Saúl Reyes aseguraba que su gobierno estaba invirtiendo en este rubro ¡Puras habas! Sánchez Florentino asegura que no habrá cacería de brujas, porque simple y llanamente exigirá el cabal cumplimiento de la ley, de encontrarse actos irregulares de la pasada administración.

 

Mariela Hernández García. Las Choapas.

En Las Choapas, a pesar de la aparente civilidad en el proceso de entrega recepción, lo primero que encontraron los colaboradores de la alcaldesa Mariela Hernández García fueron números rojos, un daño patrimonial millonario que a la fecha no ha podido solventar ante el ORFIS el ex presidente Miguel Ángel Tronco y unidades motorizadas en pésimo estado. En campaña la ex directora del hospital “Pedro Coronel”, asumió el compromiso de reivindicar la dignidad de los choapenses, exigiendo a las autoridades estatales investigar a fondo la administración municipales saliente. Y parafraseando a AMLO, concluía sus discursos: “Que quede claro, no seremos tapadera de nadie”.

Claudio Trujillo

En la Sierra de Soteapan, concretamente en Pajapan, Claudio Trujillo, alcalde entrante y recién convertido al morenismo, ya comenzó a exigir cuentas claras y el “chocolate espeso” a su antecesor, José Luis González, sobre todo en lo relacionado a los fondos destinados a la construcción del mercado, cuyos locatarios han expresado su descontento con la reasignación de espacios. Por lo pronto, el ex militante de Redes Sociales Progresistas, ya indaga el área el estatus financiero del pasado ayuntamiento. A ver de que cuero salen más correas.

Otro que no le alcanzó el tiempo para dejar en orden las cosas fue el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, cuyas estupideces, no tuvieron parangón, una de ellas fue el famoso “pasadizo” que ayer fue clausurado por el nuevo munícipe, Ricardo Ahued, quien afirmaba que las autoridades no tienen por qué tener entradas o salidas secretas.

Y es que de acuerdo a lo expresado por el empresario, quien ocupa por segunda ocasión la alcaldía, este pasadizo servía a Hipólito Rodríguez para salir de “huida”, cuando le informaban que afuera de sus oficinas algunos grupos llegaban con gritos y sombrerazos a exigir el cumplimiento de compromisos en materia de obras y servicios públicos.

Ahued clausura pasadizo secreto en palacio municipal de Xalapa

Ricardo Ahued. Xalapa.

Guardadas las proporciones, Rodríguez Herrera –al estilo de Joaquín Guzmán Loera- tenía su propio “túnel” para evadir a los ciudadanos. Pero Ricardo Ahued, quien no se anda por las ramas, frente a las cámaras clausuró el maldito pasadizo, por donde durante 4 años, el cobarde ex munícipe ponía tierra de por medio.

Horas antes había hecho un en vivo para entregar 9 vehículos compactos que estaban asignados a la presidencia que ostentaba el “académico” Rodríguez, a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, para darles una mejor utilidad en beneficio de la ciudadanía. Y es que no está usted para saberlo, pero muchos de esos automóviles utilitarios, eran utilizados para ir por la “botana” de los “huele-pedos” del ex alcalde de tristes recuerdos.

Fernando Yunes. Veracruz y su sucesora Patricia Lobeira (cuñada)

En Veracruz difícilmente podrá aflorar el estiércol, porque el ex jefe edilicio Fernando Yunes contará con el blindaje de su cuñada Patricia Lobeira, sin embargo no debe cantar victoria, porque desde el ORFIS, nos aseguran, un ejército de contadores revisan con lupa los estados financieros 2021 del ayuntamiento jarocho.

Del sur de Veracruz, sin ser pitonisos, conservadoramente seis ex alcaldes tendrán que ir contratando al mejor despacho de abogados para evitar “malos ratos”. En el norte del estado, por lo menos ocho ya caminan con amparos federales bajo el brazo y del centro, entre 12 y 14, incluidos algunos de extracción morenista, ya buscan refugio y hasta “asilo” político en países, en donde México no cuenta con tratado de extradición. Así el panorama.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS