Connect with us

Veracruz

Educación Superior con más fuerza por incremento presupuestal: LJL

Published

on

  • Celebra la propuesta del Gobernador de aumentar 8.93 por ciento el techo financiero a esta dependencia.

Xalapa, Ver. El aumento de más de 4 mil millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impactará en el reforzamiento de los sistemas educativos de nivel Medio Superior y Superior, así como los colegios de bachilleres, los institutos tecnológicos, los de educación para adultos y los de capacitación para el trabajo, adelantó la diputada por Morena, Lourdes Juárez Lara.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado reconoció la prioridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por incrementar 8.93 por ciento al rubro de educación en el Presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno de Veracruz, propuesta que fue avalada por las y los diputados de la LXVI Legislatura el pasado 28 de diciembre de 2021, con 40 votos a favor.

De la misma forma, la representante del Distrito de Córdoba reiteró que se espera que este recurso sea empleado también para seguir atendiendo a todos los sectores sociales en materia de educación, aparejado a la administración de las participaciones federales, ya que desde el año pasado programas como los referentes a educación indígena, población escolar migrante y escuelas de tiempo completo, entre otros, sólo se sobrellevaron pues éstos ya no contaban con financiamiento.

“Como presidenta de esta Comisión, este presupuesto que aprobamos me tiene contenta porque demuestra la apuesta y compromiso que tiene el Ejecutivo para impulsar el desarrollo de la entidad desde la niñez y juventud veracruzana, al procurar un mejor y fortalecido sistema de educación. Desde el Congreso del Estado respaldamos estas decisiones que -sin duda- abonan al bienestar de las y los veracruzanos”, dijo.

Finalmente, Juárez Lara recalcó que como legisladora trabajará para que el presupuesto también se vea reflejado en el sector rural, en aras de que exista una igualdad de condiciones en educación para todas y todos los veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS