Connect with us

Veracruz

Exhorta Sergio Guzmán a alcaldes a ejercer una auténtica política de austeridad

Published

on

  • Autoridades tendrán recursos para más obras, programas asistenciales y fortalecer rubros como educación y salud, expresó

Xalapa, Ver. En el presente ejercicio fiscal los 212 ayuntamientos dispondrán de recursos adicionales con relación al presupuesto ejercido en 2021, que les permitirán realizar más obra pública, fortalecer la educación, la salud e impulsar acciones de amplio beneficio social y comunitario, afirmó el diputado local Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

El legislador de Morena, exhortó a las autoridades locales a no dilapidar estos recursos, ejerciendo una auténtica política de austeridad, de contención del gasto corriente y de reducción de salarios y prestaciones a la burocracia de confianza, a fin de generar ahorros presupuestales para redistribuirlos en acciones de beneficio social y comunitario.

“Es tiempo de Veracruz y de nuestra gente; primero la gente que menos tiene. Eso lo tenemos que seguir replicando, tenemos que seguir actuando de manera responsable, y en el Congreso local estamos comprometidos en ese sentido: llevarle beneficios a nuestro pueblo para que tengamos una mejor manera de vivir”, expresó.

El representante popular por el Distrito local XXX, Coatzacoalcos II, reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al diseñar un presupuesto de egresos que pudiera repartirse de manera que todos se vean beneficiados.

Después de escuchar todas las voces, prosiguió, en el Congreso aprobamos de manera responsable el Presupuesto de Egresos 2022, siendo necesario que la población sepa que los 212 municipios tendrán un presupuesto de mayor alcance para nuestra gente.

Esto, dijo, es muy sencillo de entender: si un municipio anteriormente recibió 100 millones de pesos, para este año tendrá entre 5 y 10 millones más, que deberá aplicar en beneficio de las comunidades; los alcaldes tendrán la oportunidad de hacer mayor obra pública, de echar andar programas sociales adicionales a los que hay, así como para apuntalar la educación y la salud, que tanto nos preocupa en esta pandemia.

El Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal expresó que -de manera general- el presupuesto para el estado de Veracruz es equitativo, justo, en el que se le dieron mayores participaciones a los rubros más importantes para las y los veracruzanos, como lo son salud, educación, para el desarrollo de infraestructura urbana y de servicios, así como los programas sociales estatales, que ahora se sabe son muy importantes, además, de llegar de manera directa a quien más lo requiere.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Recuerdo del Panteón ‘El Canelo’ en Veracruz: Ubicación y Legado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS