Connect with us

Deportes

Beca de Donovan podría reducirse de 30 mil a 6 mil pesos al mes

Published

on

La beca que recibe el patinador Donovan Carrillo sufrirá un ajuste después de que participe en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en marzo, en Francia.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dio a conocer que el monto que recibe actualmente -37 mil pesos brutos, 30 mil netos- disminuirá dependiendo del lugar en el que se ubique el deportista.

“A Donovan se le aplicó el mismo criterio que para los olímpicos de Tokio 2020 y recibe una beca de 30 mil pesos. Hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de verano y él aún tiene el Mundial y tenemos que esperar a que concluya su proceso que es con este Mundial donde si hay mejoría tendríamos que reconsiderar una retabulación de la beca”, dijo.

Los nuevos criterios para otorgar becas a los deportistas de élite de México indican que por el lugar 22 en el que concluyó Carrillo el monto de 30 mil pesos deberá ser ajustado a 6 mil mensuales.

No obstante, como la Conade esperará a ver el lugar que ocupa en el Mundial será la dependencia la que analizará cuál será la cantidad que recibirá a partir de abril.

Si bien el tabulador indica ese monto, la máxima autoridad del deporte nacional puede determinar que reciba más por las expectativas que se tiene de Carrillo para el nuevo ciclo olímpico.

También la beca que recibe su entrenador Gregorio Núñez será ajustada.

Donovan Carrillo comenzará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos invernales de Torino 2026, cuando el patinador tendrá 26 años. Con información de APRO.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Toni Kroos destaca la mentalidad ganadora del Real Madrid que puede beneficiar a la selección alemana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS