Connect with us

COATZACOALCOS

Trabaja gobierno municipal en prevención de enfermedades estomacales

Published

on

Como parte de las acciones encaminadas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, realiza pláticas sobre el manejo adecuado de alimentos y las buenas prácticas de higiene.

De acuerdo con los expertos de la salud, es durante la temporada de calor cuando más se incrementan las enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado, causadas por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.

De esta manera, con el objetivo de garantizar la buena calidad de los comestibles y disminuir estos padecimientos, se ha otorgado capacitación a comerciantes fijos y ambulantes de los ocho mercados de la ciudad y a responsables de estos servicios de alimentos en comercios.

“Hemos tenido gran participación, 50 comercios con un total de 400 personas capacitadas en estas actividades que marcan la encomienda del Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, dar el acompañamiento a los comerciantes para generar un servicio de calidad que garantice la salud de los consumidores”, expresó el Químico Daniel Vázquez Juan encargado de estas acciones.

En este sentido, expendedores de pollerías, carnicerías, pescaderías, taquerías, tortillerías, panaderías, queserías, carne Chinameca, bebidas preparadas, masa, pozol y fondas, han colaborado para garantizar a sus clientes la venta de alimentos en buen estado.

En las pláticas disertan temas sobre higiene personal que incluye las uñas recortadas, lavado de manos, pelo recogido, evitar el uso de pulseras u objetos que lleven hacia los alimentos algún microorganismo, y que la preparación de alimentos sea correcta.

Finalmente, Vázquez Juan señaló que también se brindan pláticas a vendedores de mariscos sobre el cuidado de la cadena de frío para conservar su buen estado, principalmente durante la temporada de cuaresma, fecha en que se incrementa el consumo y con ello evitar las enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS