Connect with us

COATZACOALCOS

Ofrece biblioteca Esperanza Domínguez diversos cursos gratuitos

Published

on

Niños y jóvenes de al menos ocho colonias de Coatzacoalcos, asisten a la biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva La Alameda, donde aprovechan el servicio de préstamo de libros, así como los diversos cursos y talleres que este lugar les ofrece.

De esta manera, los usuarios de las colonias Independencia, Fertimex, Sector Popular, Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa y Francisco Villa, activan su mente a través de la lectura y la capacitación en este centro de estudio.

Así, con la finalidad de acercar servicios gratuitos a la población de este sector vulnerable, la biblioteca ofrece el Curso de Computación, el cual tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el que se instruirá a los participantes en los elementos básicos de la paquetería Office.

Esta capacitación está dividida en dos grupos: para niños y jóvenes de 10 a 17 años, los días lunes y miércoles; mientras que, para adultos, los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas en ambos casos.

Otras de las actividades importantes en la Esperanza Domínguez, es la de “Ajedrez”, la cual se proporciona los jueves de 15:30 a 17:30 horas dirigida a chicos y grandes quienes aprenderán este juego de tablero desde cero.

El fomento a la lectoescritura es fundamental en las siete bibliotecas de la ciudad y en ésta no es la excepción, por lo que los martes a las 10:00 horas y los jueves a las 16:00 horas, se ofrece la “Hora del Cuento”, donde los niños escuchan una o dos historias y realizan una manualidad referente a la misma.

Y para que los jóvenes y adultos no se queden con las ganas de escuchar cuentos y echar a volar su imaginación como cuando estaban pequeños, está el programa “La Casita del Horror”, los viernes a las 17:00 horas.

También, se implementó la “Hora del Poema”, los lunes a las 13:00 y 17:00 horas, enfocada a los jóvenes a quienes se les proponen poesías de diversos autores para que se inspiren a realizar las propias y rescatar el romanticismo.

Por último, se promueve la oratoria en adolescentes a través de la “Hora de Lectura en voz alta y Compresión de Textos”, los viernes a las 14:00 horas, en la cual se leen diferentes textos que después analizan, proporcionando sus puntos de vista.

Asimismo, la biblioteca ofrece el Centro Digital para quienes siguen tomando clases en línea o necesitan hacer sus tareas y no cuentan con internet, y los jueves, cada quince días, a las 17:00 horas, se realizan “Actividades Extramuros” que incluyen teatro guiñol.

Todos los servicios ofrecidos por estos centros de estudio son GRATUITOS, abiertos al público, pero con cupo limitado y en donde se continúa con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Para más información, la biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo se encuentra en la calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia, teléfono: 921 21 5 77 76, página de Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.esperanzadominguez.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se reúne Amado Cruz con funcionarios de la SEDESOL

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: