Connect with us

COATZACOALCOS

Pide Gersain Hidalgo a la comunidad LGBTTTIQ+ confiar en el gobierno de Amado Cruz Malpica

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se conmemora cada 31 de marzo, integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+ de esta ciudad, dieron a conocer a funcionarios estatales y locales, la iniciativa de Ley Federal sobre ocupación laboral de este sector.

En conferencia de prensa “¡Súmate! Ley de Inclusión Laboral para Personas Trans y No Binarias”, realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, activistas de Coatzacoalcos expusieron que la iniciativa busca promover la permanencia de estos grupos en áreas de trabajo, sin discriminación y en igualdad de condiciones, impulsando su desarrollo humano.

La activista María Fernanda Romero, explicó que la rueda prensa se llevó a cabo en 15 estados del país de manera simultánea; asimismo, agradeció al Ayuntamiento introducirlos en espacios laborales municipales, y darles la oportunidad para promover estas campañas.

“El Ayuntamiento de Coatzacoalcos siempre ha sumado y alzado la mano por este grupo trans en el cual hay alrededor de 150 integrantes”, agregó.

En representación del Presidente Amado Cruz Malpica, el Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz, manifestó el respaldo del Gobierno Municipal en la lucha en pro de los derechos humanos de la comunidad y los exhortó a que confíen en el trabajo de las autoridades locales para el impulso de sus peticiones.

Por su parte, la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, dio a conocer que como servidora pública ha apoyado sus movimientos, con foros donde se ha expuesto la violencia y el cupo laboral para la comunidad trans; asimismo, siguiendo el eje de esta administración que es la Inclusión, por instrucciones del Presidente, se les proporciona el acompañamiento.

En este sentido, el Regidor Décimo Tercero, Víctor Octavio Paz Castilla, con la comisión de Derechos Humanos, manifestó que apoyarán e impulsarán la iniciativa que busca mejorar su dignidad humana.

La iniciativa de Ley Federal sobre Ocupación Laboral para Personas Travestis, Transgénero y Transexuales que fue presentada ante el Congreso Federal contempla que al menos tres por ciento de las plazas estén disponibles para las poblaciones trans y no binarias en el servicio público.

De esta manera, la coalición exige políticas públicas que les ofrezcan oportunidades laborales a nivel federal, estatal y municipal; así como crear un Registro Único de Aspirantes, desarrollar un Plan Nacional de Capacitación Laboral y abrir líneas de crédito con tasa preferencial para financiar emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, dirigidos a personas trans y no binarias.

Estuvieron presentes la Diputada Local, Eusebia Cortés Pérez; los Regidores José Ángel Echevarría Escamilla, Yajaira Tadeo Rodríguez, Silvia Patricia Hong Hernández y Mario de Jesús Callejas García.

Así como representantes del DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, Derechos Humanos Estatal, de la Secretaría del Trabajo y representantes de Colectivos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS