Connect with us

COATZACOALCOS

Embajador iraní y Amado Cruz sellan pacto de amistad

Published

on

El Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, sostuvo una reunión con el Embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili, con quien abordó temas del ámbito cultural y económico, en la cual estuvo presente la Diputada Federal, Lorena Piñón Rivera.

“Tocamos temas de carácter cultural, se lleva una idea general de la economía del estado de Veracruz, proyectos, entre otros, del Corredor como tal, y obviamente agradece la información que se pone a su alcance”, dijo Cruz Malpica en entrevista.

Por su parte, el diplomático Alireza Ghezili, expresó que su visita fue para transmitir el mensaje de amistad del pueblo iraní a México y también a Coatzacoalcos: “Muchas gracias señor Presidente por recibirnos, estamos aquí en un proyecto cultural que los músicos iraníes van presentando con piezas tradicionales de Irán.”

Amado Cruz agregó que durante la conversación, el Embajador se puso al tanto de algunos proyectos que le presentó la Secretaría de Economía del Estado de Veracruz así como plantear la colaboración cultural una vez que se afinen los aspectos protocolarios que ameriten.

“Los temas que inmiscuyen a Coatzacoalcos, a Veracruz y a México, tienen una balanza comercial que desde luego quieren mejorar, pero que naturalmente tienen que ser planteados ante el Gobierno Federal y del Estado que son los canales conducentes, pero tuvo la deferencia de correr una visita a Coatzacoalcos que le agradecemos de manera sincera como un gesto de amistad del pueblo iraní” remarcó.

Cruz Malpica agradeció la presencia de la representación de Irán en la ciudad, así como la disposición y colaboración de la Cámara de Diputados Federal, con la diputada Lorena Piñón Rivera.

“La República Islámica de Irán ha tenido una gran deferencia con el estado de Veracruz y con la ciudad de Coatzacoalcos, estuvo con el Presidente Municipal de Xalapa, con la Presidenta del Congreso del Estado y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, además visitó el puerto de Veracruz y entiendo que ahora tiene una agenda en Cosoleacaque”, finalizó el munícipe.

También estuvo presente en la reunión el Subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS