Connect with us

Negocios

No aumentarán precios de la gasolina pese a desabasto en la frontera norte: SHCP

Published

on

Después de que el sábado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportara escasez de gasolina en la frontera norte de México, este domingo anunció que el precio de los combustibles se mantendrá.

“A pesar de que, en los últimos días, el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, el Gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza”, indica Hacienda en un comunicado.

La dependencia informó el sábado que la falta del combustible en el norte se debe a que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, por lo que los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse.

La dependencia puntualizó que Pemex mantiene el abasto de gasolina y que cuenta con inventarios de producción nacional y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y de todas las regiones de México.

La Secretaría de Hacienda se comprometió a mantener el precio de la gasolina estable “y en una senda que solo se actualice por el ritmo de la inflación”.

Además, señaló que implemento un incentivo adicional al de la suspensión del IEPS, que será acreditado contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA), con el fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en el territorio mexicano.

Y es que, desde el viernes 1 de abril, la SHCP dio a conocer que las y los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas otra semana más.

Con ello, se cumplirá la cuarta semana consecutiva, en la que el estímulo fiscal será de nuevo de 100 por ciento para la gasolina Magna, Premium y el Diésel.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Rusia habría dejado de pagar 100 millones de dólares de su deuda soberana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial en Mercado Libre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: