Connect with us

Veracruz

Defender la autonomía del SNTE, compromiso de Daniel Covarrubias

Published

on

  • Al tomar protesta como nuevo líder de la sección 32, convoca a todas las expresiones a un frente común.
  • Con la SEV, una relación institucional y de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Xalapa, Ver. Ante un auditorio jubiloso, y en donde el magisterio ha forjado líderes que han trascendido en la vida política de Veracruz, tomó protesta hoy como secretario general de la sección 32 del SNTE, el profesor Daniel Covarrubias López, comprometiéndose a hacer respetar la autonomía y las conquistas de sus agremiados.

Antes de profundizar en su mensaje, el mentor pidió a los más de mil asistentes un minuto de aplausos para todos los maestros ausentes, resaltando en todo momento el liderazgo moral que aun ejerce Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Covarrubias reafirmó que a partir de hoy se materializarán todos los compromisos asumidos en campaña, exhortando a su directiva integrada equitativamente por mujeres y hombres, a hacer de la sección 32, una organización sindical itinerante, porque dijo, los problemas están en los municipios y en las comunidades más apartadas, no en la capital del Estado.

Ante el profesor Miguel Ramírez Sánchez, representante personal del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, reflexionó en el sentido que tras el proceso interno no ganó ni la sección 32 ni Daniel Covarrubias, los victoriosos fueron los más de 110 mil trabajadores de la educación, mujeres y hombres, líderes de carne y hueso, los organizadores y a los protagonistas de esta gran fiesta democrática.

“Por ello exhorto a mis compañeros a asumir con humildad y espíritu de unidad la tarea que se nos encomendó, porque gracias al apoyo mayoritario, ahora estaremos frente al reto más importe como organización sindical”, meditó.

Ante representantes del comité ejecutivo nacional del SNTE y de la Secretaría de Educación de Veracruz, Covarrubias López extendió la mano al resto de las expresiones y grupos magisteriales que participaron en el pasado proceso, para elaborar una agenda común, puntualizando que es tiempo de reflexionar juntos acerca de los retos que el sindicalismo enfrenta.

“Esto nos obliga a estar unidos, para estar fuertes en esta nueva correlación de fuerzas, el presente nos lleva a construir espacios de racionalidad múltiples, por estas razones invitaré al comité ejecutivo seccional a estar en permanente contacto con las bases, con el firme propósito de dar resultados”, resaltó.

En tono emotivo agradeció la confianza de los trabajadores de la educación de todos los niveles; educación prescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, a quienes les reiteró que juntos “trabajaremos en la agenda sindical para impedir perder prestaciones”.

Asimismo, el líder sindical sostuvo que en defensa de sus compañeros jubilados no habrá marcha atrás. Acentuó que el nuevo comité ejecutivo seccional tiene ahora la obligación de dar resultados para activos y para quienes con todos los merecimientos ya gozan de un descanso.

“Nuestro respaldo para ellos es absoluto, estaremos pendientes de ellos para que conserven lo que han logrado y mejoren para elevar su calidad de vida.  Ellos, dijo, representan la experiencia y la gloria de ser los precursores de la unidad que hoy prevalece en la sección 32”, reconoció.

El nuevo jerarca del SNTE se refirió a los miles de trabajadores; maestros, administrativos, prefectos e intendentes que dedican su vida a la educación indígena bilingüe y pluricultural.

Y es que Covarrubias López se formó profesionalmente en una escuela normal rural, en donde la pobreza, no solo se vive en los hogares sino en las propias aulas, en donde los maestros tienen que hacer malabares para cumplir con los programas educativos.

En seguida y derivado de los vicios que aun prevalecen, destacó que la dirigencia que hoy encabeza exigirá a la burocracia de la SEV atender con respeto, calidad y prontitud a sus compañeros en las permanentes diligencias que tienen que realizar, viajando hasta 14 horas, procedentes de las zonas más recónditas de la geografía veracruzana.

“Vamos a exigir respeto y defenderemos los legítimos derechos de nuestros compañeros, pero también estamos dejando en claro que revisaremos todos los marcos normativos para instrumentar acciones que mejoren la imagen social del SNTE”, remachó.

Covarrubias López ante un auditorio euforico y triunfalista, lanzó entrelineas que la relación del SNTE con la SEV seguirá siendo “muy institucional”, siempre y cuando exista respeto a los derechos a los derechos del magisterio.

En este evento el nuevo dirigente magisterial, destacó de manera significativa la presencia de Gaudencio Hernández Burgos, quien a lo largo de más de casi tres décadas ha formado una cauda de líderes a lo largo y ancho de Veracruz, entre ellos, Covarrubias López.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS