Connect with us

COATZACOALCOS

Ordena Amado Cruz embellecer y remodelar accesos a playas porteñas

Published

on

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Servicios Municipales, avanza la remodelación de los accesos a la playa, la renovación de las bocas de tormentas, así como la recuperación de bancas y jardineras en el Malecón Costero.

Dentro de la remodelación de los accesos, en el bulevar a la altura de la avenida Ignacio Allende, se realizó una rampa, se demolieron las jardineras que se encontraban en el área, se hicieron nuevos maceteros integrados con las bancas y se ubicaron bolardos para evitar que los vehículos se introduzcan a esta área.

Las jardineras, a las que les colocaron plantas nativas de esta zona para que resistan los vientos, tienen 15 metros de largo por 1.70 de ancho, y fueron adornadas con elementos arquitectónicos.

En este espacio, también se realizó la renovación de bocas de tormentas, por lo que quitaron las losas sobrepuestas en los camellones y dejaron las banquetas despejadas, a ras de suelo, con pendientes largas, con el objetivo de que el desnivel sea imperceptible para el transeúnte.

Con estas labores, el agua correrá libremente, y luego de los fuertes vientos, los trabajadores solo retirarían la arena del piso, ya que actualmente para la limpieza, levantan las losas o meten maquinaria para limpiar entre la banqueta y el pavimento.

Mientras que en el Malecón esquina Nicolás Bravo, se construyó un muro de mampostería y escaleras, donde también se instalarán de manera permanente regaderas, lavamanos decorados con cerámica y baños ecológicos para ser usados por las familias y visitantes; asimismo, pusieron una puerta de acceso a la playa.

Todas estas labores realizadas por el Ayuntamiento se replicarán en las demás bocas de tormenta y accesos de playa localizados entre las avenidas Venustiano Carranza e Independencia.

Por último, en la Pirámide del Malecón se retiraron estructuras metálicas y colocaron rejillas que se encontraban dañadas para evitar un accidente de parte de los visitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Funciona Bolsa de Trabajo; realizan jornada de entrevistas 

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Sanitizan instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Ayuntamiento medidas contra el Covid-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: