Connect with us

Agenda Libre

Opinión| El rotundo fracaso de Gutierritos

Published

on

El descalabro a la reforma constitucional en materia de energía eléctrica en San Lázaro, si somos justos, tiene nombres y apellidos. Si desde Veracruz los enlistamos, el de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara federal de Diputados, es uno de muchos.

Lo ocurrido en el debate y votación de la reforma eléctrica exhibió la falta de oficio político del legislador que desde septiembre pasado presume su “veracruzaneidad” en actos públicos por el estado con disfraz de giras de trabajo.

La sacudida parlamentaria que le propinó la oposición al oriundo de Minatitlán sin arraigo, mostró que su falta de dedicación al cargo impidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador avanzar con la reforma más importante del sexenio.

Por los números de la votación, Gutiérrez Luna asomó su incapacidad en el cabildeo entre la oposición para sumar a la reforma, responsabilidad única del presidente de la Cámara.

En cambio, su tibieza, falta de oficio y los “coqueteos” políticos con liderazgos de Movimiento Ciudadano, posibilitaron el revés que en pleno Domingo de Resurrección festinaban en la oposición.

Sergio Gutiérrez —“Gutierritos”, aunque se enoje—, por dedicarse a sus payasadas; por perder el tiempo en Veracruz y sentarse con cartuchos quemados; y por concentrar a lidersuchos magisteriales y organizaciones priistas moribundas, se exhibió como un farsante e improvisado político.

Luego de lo ocurrido en la Cámara, ni Sergio ni sus aplaudidores resucitan jamás.

Cortesía: www.versiones.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda Libre

Veracruz, estado letal contra periodistas: Jan-Albert Hootsen

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

“AMLO me destapó, somos una “corcholata” reconocida”: Marcelo Ebrard

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Jovencita soñó con su madre y se salvó de ser víctima de Greek “N”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: