Connect with us

Xalapa

Lanza Congreso convocatoria para otorgar “Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente”

Published

on

– El diputado Paul Martínez Marie refrendó la disposición de la Comisión Permanente en el ramo para unir esfuerzos con ambientalistas e instituir marcos jurídicos que protejan el hábitat

Xalapa, Veracruz.- Con el propósito de reconocer la valiosa labor que realizan aquellas personas o asociaciones civiles para rescatar, preservar, proteger y fomentar el respeto al medio ambiente, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado lanzó la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente.

En entrevista, el presidente de dicho órgano parlamentario, Paul Martínez Marie, precisó que -por primera vez- el Poder Legislativo otorgará esta condecoración por parte del gobernador Cuitláhuac García, puesto que desde la legislatura pasada quedó instituido; sin embargo, por la pandemia no se pudo hacer, por lo que ahora se abrió la invitación a varios representantes de asociaciones civiles y personas físicas, que han dedicado gran parte de su vida a trabajar en pro del medio ambiente, a participar en esta convocatoria.

“Este galardón lo estaremos entregando el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que también cumple 50 años de ser instituida, entonces será doblemente significativa. Sabemos que todas las personas que se dedican a cuidar el medio ambiente merecen un reconocimiento, por lo que, en nombre de las y los veracruzanos, se entregará este premio a una, que representará a todas”, precisó.

Respecto las acciones que realiza la Comisión en coordinación con agrupaciones ecologistas, Martínez Marie subrayó que la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático está resuelta a trabajar muy de la mano con todas las asociaciones, los ayuntamientos y el Poder Ejecutivo, tanto estatal y federal, para lograr más leyes y acciones que protejan el medio ambiente.

“Celebro el interés de cada agrupación y autoridad que se ha acercado a la comisión para exponer sus planteamientos, los cuales al interior estamos analizando para construir leyes que defiendan al ecosistema y fortalezcan la cultura de respeto a la misma”, señaló.

En tanto, la vocal de dicha comisión, Gisela López López, precisó que se trabaja de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el gobernador Cuitláhuac García para implementar estrategias y líneas de acción que procuren la preservación del medio ambiente, dado que es responsabilidad de todas y todos hacer conciencia de las problemáticas que afectan al hábitat y colaborar en las acciones para remediar los daños ocasionados.

“Es muy importante que todas y todos nos sumemos en pro del medio ambiente, decisión que beneficia tanto a la población del presente como para las próximas generaciones. Consolidar la cultura de respeto al ecosistema desde pequeños, inculcando a nuestros hijos e hijas la defensa y el cuidado de nuestro medio ambiente es la única forma que podamos salvar nuestro planeta”, expresó.

Esta tarde, en el Palacio Legislativo la Comisión, también conformada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presentó la convocatoria, acompañada de la legisladora Perla Romero Rodríguez; del titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, autoridades municipales y representantes de agrupaciones ecologistas. Las propuestas serán recibidas del 25 al 29 de abril, de las 09:00 a las 17:00 horas en la oficina del diputado Martínez Marie.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS