Connect with us

COATZACOALCOS

Autoridades reinauguran parque infantil de Las Américas

Published

on

 Familias de la colonia “Las Américas” cuentan con un parque de calidad, con áreas deportivas dignas, limpias y remodeladas luego de que el Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Servicios Municipales, rehabilitara el parque que lleva el mismo nombre.

Este espacio de esparcimiento ubicado en la calle Uruguay, entre Costa Rica y Haití, se suma al “Programa de Rehabilitación de Parques” que el Ayuntamiento arrancó en enero y que a la fecha ya contabiliza siete inmuebles recuperados de los 16 que hay en la ciudad.

Entre los trabajos realizados a esta área de esparcimiento por el personal de Mantenimiento Civil, se destaca la aplicación de pintura en el piso de la cancha de basquetbol, en los tableros, bancas, muros y guarniciones de banquetas.

Además, se realizaron trabajos de soldadura en los juegos metálicos entre los que se encuentran los columpios, resbaladillas, sube y bajas, los aros de los tableros de básquetbol, colocación de los tubos de acero de las porterías, así como restitución de la malla ciclónica alrededor del área del parque.

Mientras que Alumbrado Público, reparó y cambió seis luminarias dañadas, para que los niños y jóvenes junto a sus familias se diviertan de manera segura.

Vecinos de la zona agradecieron al Presidente Municipal Amado Cruz Malpica los trabajos realizados ya que a decir de ellos mismos esta área se encontraba en abandono y los menores no tenían un lugar para realizar deporte y actividades recreativas.

“Todos los vecinos le enviamos un abrazo sincero a nuestro Presidente Municipal Amado Cruz Malpica y agradecemos todo su apoyo al igual que al equipo que lo acompaña, a nombre de nuestro patronato y los vecinos, queremos agradecerle que haya respondido con sencillez y prontitud nuestra petición para mejorar este espacio de recreación juvenil y eclesiásticas”, expresó Celia Apolinar Mayo, Presidenta del Patronato de la iglesia Santísima Trinidad.

Cabe hacer mención que sobre la misma calle Uruguay de esta colonia, se realizó bacheo con mezcla asfáltica en frío para que los automovilistas también disfruten de vías en condiciones óptimas para la circulación de sus vehículos.

Esta tarde con la presencia de la Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; Regidor Decimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; Regidor Decimo, Tercero José Luis Gutiérrez; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez y la Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez, inauguraron las instalaciones con el tradicional banderazo.

En representación del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, la Regidora Octava Silvia Patricia Hong Hernández recalcó que una de las instrucciones del Alcalde es brindar a la ciudadanía lugares dignos en el que los niños y jóvenes practiquen deporte.

“Todo esto es posible gracias al apoyo de ustedes porque todo esto es de ustedes, y les pedimos que los mantengan así porque es para ustedes”, finalizó.

Por último, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE) realizó una plática sobre el Día Mundial de la Tierra, a fin de convocar a las familias porteñas y hacer conciencia de la responsabilidad ambiental. Además los menores pasaron un momento agradable con la animación de un payaso que llevo entretenimiento a los asistentes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS