Connect with us

COATZACOALCOS

Conmemora Ayuntamiento el Día del Policía Veracruzano

Published

on

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de la Policía Municipal, conmemoró el Día del Policía Veracruzano que se celebra cada 22 de abril, con la entrega de Certificados Únicos Policiales (CUP) a elementos que acreditaron que están preparados para atender a la ciudadanía.

En las instalaciones de la Base de la Policía Municipal conocida como “El Nido”, el Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Contraalmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos, transmitió el mensaje que envió el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica al cuerpo de seguridad.

“Créanme cuando les digo, los recursos se manejarán con honestidad, transparencia y velaré para que quienes integramos a este Ayuntamiento cuidemos a quienes nos cuidan; mi compromiso con la ciudadanía es profesionalizar a nuestros policías, para que puedan servir y proteger dentro del marco de la ley, respetando y promoviendo los derechos humanos de las personas”, expresó.

En entrevista, Barrios Ríos dio a conocer que este día se entregaron 28 Certificados Únicos Policiales, los cuales, junto a los 120 que ya se habían otorgado con anterioridad, suman 148 elementos acreditados, quedando en proceso 118 CUP.

“Pensamos que, a finales de este año, todo el estado de fuerza que lo integran 395 elementos va a estar certificado, la sociedad va a tener una policía certificada al cien por ciento, vamos a ser orgullosamente los primeros a nivel municipal en toda la república”, dijo el Comandante.

El Contraalmirante retirado comentó que, en estos 120 días, la instrucción del Presidente Amado Cruz, fue profesionalizar a la policía, por lo que desde febrero han impartido cursos de Justicia Cívica, Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad.

De esta manera, más de 200 elementos recibieron diplomas de capacitación sobre “Protocolos para personas con discapacidad”, sean víctimas o victimarios; actualmente participan en un curso de derechos humanos, y la próxima semana, 250 recibirán el de “Control emocional proactivo” y el de “Rompe tus paradigmas y despliega tu potencial”.

“Con ello se beneficiará a la sociedad, porque se trata de controlar emociones, de que el trato sea diferente con la gente, de hecho, la capacitación se notó mucho en los días de playa, donde los policías apoyaron a las personas en sillas de ruedas, cargándolas a la orilla del mar; también localizaron a nueve menores extraviados y salvaron a una persona de posible ahogamiento”, expresó.

Por último, Enrique Barrios mencionó que los policías se encuentran motivados haciendo ejercicio, corriendo entre 10 a 15 kilómetros, así como también están en el proceso de obtener la Licencia Oficial Colectiva para que haya una gran cantidad de elementos incluidos.

Por su parte, el Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jorge Javier Quijano Ríos, leyó una semblanza de la conmemoración donde destacó el heroísmo del policía Aurelio Monfort, quien fue el primero en defender al país de la invasión norteamericana que se realizaba a través del puerto de Veracruz.

“Aurelio Monfort es un ejemplo simbólico del Policía Veracruzano, hay muchos otros servidores públicos que se han sumado y que con gran valor civil han ofrendado su vida y puesto en riesgo su integridad física en pro de preservar el orden y la tranquilidad en la sociedad”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS