Connect with us

COATZACOALCOS

Visitantes siguen disfrutando de la Playa Inclusiva y Familiar

Published

on

  • A un día de terminar el Operativo Semana Santa 2022 en Coatzacoalcos, Protección Civil sigue reportando saldo blanco en ahogamientos.

Miles de personas siguen disfrutando de la Playa Inclusiva y Familiar que el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, colocó entre Melchor Ocampo y Matamoros y que estarán recibiendo a la población hasta mañana 24 de abril.

De acuerdo con la Jefa de Turismo, Aurora Carolina Opazo Pérez, durante los días de Semana Santa se reportó una ocupación hotelera del 65 por ciento, y del domingo 17 al viernes 22 de abril se mantuvo en 55 por ciento.

Así, en semana y media se ha generado una gran derrama económica en la ciudad, favoreciendo a prestadores de servicio, restauranteros, hoteleros; así como a vendedores de raspados, esquites, cocos fríos, quienes aseguraron que sus ventas aumentaron hasta un 40%.

En Las Barrillas también se ha contabilizado una nutrida afluencia turistas de la región sur de Veracruz quienes repuntaron la economía de los 20 restauranteros asentados en la zona y beneficiaron a comerciantes ambulantes.

Opazo Pérez dijo que, en el área de Playa Inclusiva, se siguen recibiendo visitantes que aún disfrutan de la temporada vacacional, aprovechando las instalaciones que ofrece:

• Zona para personas con discapacidad.
• Sillas anfibias.
• Pérgolas.
• Sombrillas.
• Hamacas.
• Columpios.
• Alberca y tobogán.
• Cambiadores.
• Canchas de volibol y futbol.
• Área de regaderas y lavabos.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, comentó durante esta semana se ha mantenido el saldo blanco en casos de ahogamiento, y que afortunadamente ayer, un ciudadano apoyó a una joven originaria de Chiapas que estuvo en riesgo en las Escolleras.

“Los elementos de Protección Civil la valoraron y vieron que no estaba en riesgo, por lo que la joven de 19 años junto con su familia se pudo retirar, es el único caso en la semana que se presentó”, reveló.

Esponda Cruz dio a conocer que desde el lunes continuaron los recorridos de PC en coordinación con la Marina para atender las emergencias que se presentaran, sin embargo, afortunadamente no ha habido incidentes qué lamentar.

“En el Operativo de Semana Santa 2022, también ha estado colaborando la Cruz Roja, Tránsito del Estado con su Cero Tolerancia y Capitanía de Puerto, así como los recorridos que ha estado haciendo la Policía Estatal de manera permanente y sin novedad”, enfatizó.

Por últimos, agregó que, a un día de terminar el Operativo, también se realizan recorridos en Barrillas y Villa Allende para salvaguardar la integridad de los bañistas en esa zona.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS