Connect with us

COATZACOALCOS

Realizan autoridades recorrido en el ejido Cangrejera II

Published

on

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través del DIF, en coordinación con la Regiduría Tercera, ISSSTE y la Dirección de Desarrollo Social, visitaron este martes el Ejido Cangrejera II para realizar una “Inspección y Detección de Problemas”, como parte del programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud).

El Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, indicó que la finalidad de este recorrido es conocer las condiciones en las que se encuentra la comunidad para implementar estrategias que impacten y favorezcan a los 150 habitantes que conforman el lugar.

En el tema educativo, se visitaron las dos escuelas de nivel preescolar y primaria, mismas que cuentan con una matrícula de 13 y 7 niños, en las que se detectaron necesidades como falta de ventiladores, baños y rehabilitación de espacios de recreación.

En ese punto, el funcionario refirió que se trabajará para la rehabilitación de la cancha de futbol y básquetbol y se implementarán actividades que fomenten la sana recreación a través de juegos tradicionales

“Visitamos dos escuelas una primaria y un kínder, desde la Regiduría vamos a implementar actividades como juegos tradicionales en este caso pintados en el suelo, promoviendo los valores y la actividad física”, indicó.

Con respecto al alumbrado, se detectaron fallas en un poste de energía eléctrica ubicado sobre la entrada principal, mismo que será reemplazado a la brevedad para dotar de este servicio a los ciudadanos que diariamente transitan por esta vialidad.

Como parte de los servicios de salud, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Margarita Santopietro Peralta, y personal del ISSSTE acercaron servicios gratuitos como: aplicación de la vacuna de Covid-19, pruebas de VIH y Hepatitis, revisión dental, además de fisioterapias para niños y adultos.

En esta visita, los funcionarios sostuvieron una plática de retroalimentación con los responsables del vivero del programa Sembrado Vida, con el que 20 familias han sido beneficiadas para la producción de especies como roble, cedro, mangle, caoba, guanábana, entre otros.

Es preciso mencionar que, en próximos días, se llevará a cabo el arranque del Programa ECOS con el que las autoridades antes mencionadas trabajarán durante 8 meses para mejorar las condiciones de vida de los pobladores proporcionando los servicios básicos y atendiendo las necesidades principales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS