Connect with us

Xalapa

50 “aviadores” dejarán de “mamar” del erario xalapeño

Published

on

Un total de 50 hombres y mujeres que laboraban cómo “personal de confianza” han sido despedidas de la administración municipal a cargo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil debido a que cobraban salarios sin realizar ningún tipo de trabajo, a los que tildaron de “aviadores”.

En entrevista con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso: “El tema de aviador no nada más es gente que cobre y no vaya, sino gente que cobre, que viene y no trabaja, a eso nos referimos, por eso queremos eficientar con el personal de confianza, que venga pero que esté sin trabajar no nos conviene, es transparencia en nómina y el trabajo”.

Al cuestionar al presidente municipal si el ayuntamiento local presentó denuncias por la nómina que le dejó la anterior administración con personas “aviadoras” que cobran y no hacen nada, el alcalde aseguró que no lo ha hecho.

“No, se está corrigiendo a lo que yo considero aviar, que es cobrar y no hacer nada, estamos evaluando área por área, cuánta gente tiene, a quién necesitamos, a quién no necesitamos y quién está cobrando y no tiene nada que hacer, que es lo mismo que ser aviador, y si no tiene nada que hacer y está cobrando, le damos las gracias”, dijo el edil.

-¿Quién va a sancionar? ¿Denunciarán ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)?

-Cuando sea necesario se hace, para mí un aviador es el que cobra, se presenta y no hace nada, estamos revisando área por área que el que cheque haga algo… Llevamos más de 50 personas de confianza que no trabajaban, finalizó el alcalde.

Con información de AVC/Agencias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Con la participación ciudadana y la inclusión social, Xalapa está cambiando

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Gobierno municipal extrema cuidados para el arbolado urbano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Excelente sincronización entre ciudadanía y Protección Civil: Luis Sardiñas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: