Connect with us

COATZACOALCOS

Concientizan a personal del DIF Municipal para prevenir el cáncer de mama

Published

on

Coatzacoalcos, Ver. Para crear una cultura de concientización y prevención del cáncer de mama, personal del DIF Municipal -en su mayoría mujeres- asistieron a la conferencia “Detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino” impartido por la médico pasante Paola Alexandra Barrera Castillo, perteneciente al área de Asistencia e Integración Social.

En su exposición, explicó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y el cáncer cervicouterino con el estudio de Papanicolaou, ya que de la detección oportuna depende que se tengan más posibilidades de curación.

Por su parte la subdirectora de esta área doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, destacó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en México.

De ahí la importancia de las campañas para que hagan conciencia y sepan examinar las mamas de forma correcta, detectando a tiempo esta enfermedad.

“El cáncer es curable si se detecta a tiempo, pero desde el 2006 hasta la fecha el cáncer de mama y el cérvico uterino están entre las principales causas de muerte en nuestro país” refirió la doctora Zúñiga Coutiño.

Cada 19 segundos en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, pero lamentablemente la mayoría de las mujeres detectan el cáncer ya en etapas avanzadas.

“Si vamos hablar de esta enfermedad es importante invitar a la población a auto explorarse, aunque sea una vez al mes y si ven algo anormal acudir a su médico familiar” invitó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS