Connect with us

Agenda Libre

Ahued dona “auto de colección”, busca fondos para pacientes con cáncer

Published

on

RAÚL DOMINGUEZ/FIRMASMX

¿Qué obligó a Ricardo Ahued Bardahuil a donar uno de sus vehículos de colección? La impotencia de no poder desviar dinero del ayuntamiento para ayudar a cientos de ciudadanos que, alegan que les rechazan a sus pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), porque carecen de recursos para la aplicación de quimioterapias.

Ayer, sorprendiendo en las redes sociales, desde su cuenta de Facebook en vivo, anunció que donaría a la asociación civil ATHECA un automóvil Dodge modelo 1948, para organizar una rifa a nivel nacional y de ser posible internacional, a efecto de recaudar fondos que serán entregados al CECAN.

Afirmó  que con el dinero recaudado se ayudará con tratamientos y medicamentos necesarios para combatir dicha enfermedad, todo esto de la mano de la asociación civil ATHECA.

Minutos después del anuncio, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pero para fortuna del hidalguense “nacionalizado” xalapeño, el 99 por ciento de las opiniones resultaron favorables y es que, nos preguntamos ¿Quién en su sano juicio podría refutar, reprobar o criticar el noble gesto del jefe edilicio, cuando claramente ha explicado la noble causa a la que se canalizará el dinero del sorteo de este clásico de los años 40’s?

Ahora bien, otra interrogante ¿Cuántos políticos y funcionarios más del gabinete estatal que sabido es que, ya se están sirviendo con la cuchara grande o alcaldes veracruzanos –que ya han comenzado a embuchacarse el diezmo de las obras y los proveedores- seguirán el ejemplo de Ricardo Ahued?

Hasta donde se sabe, el CECAN atiende a enfermos de cáncer de todo el estado y no únicamente de Xalapa, por lo tanto, los 212 presidentes municipales deberían entrarle al “toro” y aportar lo que esté a su alcance para poder salvar de las garras de este padecimiento a miles de veracruzanos.  

Otra preguntita:

¿Quién diantre dijo que segundas partes nunca han sido buenas?

Al menos Ricardo Ahued está demostrando lo contrario con acciones como esta y otras que ha emprendido desde que asumió el poder municipal por segunda ocasión y con justificada razón de ha convertido en 120 días en el mejor alcalde de Veracruz.

Insistimos: ¿Cuántos empresarios más –incluyendo a los que se han servido del poder- y funcionarios de la Cuarta Transformación se atreverán a seguir el ejemplo de Ricardo Ahued?

Mejor aliado no tendrá en Xalapa la virtual abanderada de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García.    

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Agenda Libre

Veracruz, estado letal contra periodistas: Jan-Albert Hootsen

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

“AMLO me destapó, somos una “corcholata” reconocida”: Marcelo Ebrard

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Jovencita soñó con su madre y se salvó de ser víctima de Greek “N”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: