Connect with us

COATZACOALCOS

Adultos mayores y niños, los más propensos a sufrir golpes de calor

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.-El exceso de calor en el cuerpo provoca un trastorno llamado “golpe de calor”, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a muy altas temperaturas o del esfuerzo físico en estas condiciones.

La doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz perteneciente al área de Asistencia e Integración Social del DIF Municipal, recomendó a la población protegerse de los intensos rayos de sol y no exponer principalmente a los adultos mayores y niños, que son el sector más vulnerable.

“Es muy importante la hidratación, porque es muy común que en los adultos mayores se dé la pérdida de apetito y de consumo de agua, pues presentan afectación en el sentido del gusto y la comida no les sabe igual” indicó.

Además, muchas veces por las enfermedades no consumen suficientes nutrientes y a eso se suma que no se hidratan correctamente porque no le gusta tomar agua, ya que prefieren los refrescos y el agua de sabor endulzada, es por eso que en ellos se presenta mayor complicación”, dijo.

Manifestó que es importante poder detectar un golpe de calor y los signos de alarma son: sudoración, enrojecimiento, ardor en la piel, mareos que incluso puede llegar al desmayo.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más, por lo que esta afección es más frecuente en los meses de primavera- verano.

Si no se trata a tiempo puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

Para evitar estos cuadros es importante cuidar la hidratación y la alimentación, ofrecer a los niños y adultos mayores agua durante todo el día y reducir la actividad física en horarios de mayor calor.

Se debe permanecer en lugares ventilados y frescos, vestirse con ropa holgada, liviana y de algodón, bañarse todos los días y atender a los niños y adultos mayores en cuanto existan señales de alarma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS